De su fichaje fallido por el Madrid a retirarse en el Barça: la historia del Kun Agüero

De su fichaje fallido por el Madrid a retirarse en el Barça: la historia del Kun Agüero
El Kun estuvo a punto de fichar por el Madrid hace unos años. FOTO:FC Barcelona

El 15 de diciembre de 2021 será una fecha inolvidable para el Kun Agüero y para el mundo del fútbol. El delantero argentino ha dicho adiós a su carrera profesional a causa de unos problemas cardíacos que le han impedido seguir del modo deseado: demostrando su talento defendiendo la camiseta del Barça. No obstante, hay que recordar que hubo una época en la que estuvo muy, pero que muy cerca de fichar por el Real Madrid.

Un compañero de vestuario lo confirmó

Tras dar el salto de Independiente al Atlético de Madrid y triunfar vestido de rojiblanco, Agüero tomó la decisión, allá por 2011, de cambiar de aires. Aquel giro de tuerca a su situación no hizo especial gracia a la parroquia colchonera, ya no solo por el hecho de ver marchar a su mejor jugador por aquel entonces, si no porque se hablaba seriamente de que su principal objetivo era recalar en las filas del Real Madrid.

Fueron meses muy intensos, donde el Kun y su futuro eran una constante en diarios digitales, portadas, programas de radio, tertulias. Él propio jugador le había pedido al Atlético que le dejara emprender un nuevo camino, pero la incógnita de su destino era lo que tenía en vilo a todos.

Todos los ojos y miradas apuntaban a que el Santiago Bernabéu sería su nuevo hogar. Es más, se filtraban constantemente informaciones que afirmaban que los contactos entre el entorno del ‘10’ del Atleti y la entidad blanca eran reales. Incluso un compañero de vestuario, como Ujfalusi, desató la bomba con las siguientes declaraciones: «Como le conozco bien, creo que ha decidido irse al Real Madrid, así que, si se va, seguramente se quedará en Madrid, pero para jugar con el Real Madrid».

Finalmente, su fichaje por el Madrid se truncó

Afortunadamente para atléticos, y fatalmente para los madridistas, los caminos del Kun Agüero y el Real Madrid jamás llegaron a unirse en una sola dirección. Ambos clubes no quisieron entrar en conflicto y prefirieron no verse envueltos en tal operación.

Este hecho provocó que el crack argentino tuviese que marcharse a otro destino, el cual acabó siendo el Manchester City, donde se convirtió en toda una leyenda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.