Se complican los planes del FC Barcelona para este mercado

Se complican los planes del FC Barcelona para este mercado
El Barça tras los pasos de Kimmich. FOTO: https://sp.depositphotos.com/

Parecía que iba ser un mercado de fichajes de lo más movidito para el FC Barcelona, pero la realidad puede ser bien distinta.

El conjunto culé, que fue uno de los más activos el pasado verano, se está dando cuenta ahora más que nunca de las serias dificultades económicas que tiene.

Ya no hay opción a más palancas y sigue excedido considerablemente en su límite salarial. Por tanto, no hay otro camino que el de vender futbolistas si se quiere tener la capacidad de, al menos, inscribir nuevos jugadores que vengan a coste cero o por un montante muy bajo.

Hace semanas, la parroquia azulgrana, e incluso puede que parte de la directiva y área deportiva, soñaban con darle un lavado de imagen al equipo y poder tener opciones de competir en Champions. Pero la realidad a día de hoy es muy distinta y se podrían ir muchas operaciones al traste.

Las operaciones que sigue el Barça este verano 

Pivote

Sin duda, una de las preocupaciones máximas de Xavi es la de encontrar un sustituto apropiado para Busquets. Sin embargo, las negativas de hombres como Zubimendi o Kimmich, por quienes tampoco el Barça podría lanzarse debido a su alto coste, han propiciado la búsqueda de opciones ‘low cost’.

La primera de ellas es la de Brozovic. El croata estaría dispuesto a venir a Barcelona, pero el Inter pide entre 20 y 25 millones de euros por él, cosa que el club azulgrana no puede asumir. El mediocentro, que estaba a punto de marcharse a la Liga árabe, parece dispuesto a esperar unos días más, pero todo hace indicar que acabará escapándose.

Todo esto provoca que las alternativas ahora sean perfiles como el de Oriol Romeu, del Girona, o Parejo, del Villarreal.

Delantero

Otro de los problemas que tiene Xavi es la falta de un goleador que libere un poco a Lewandowski. El elegido era el brasileño Vitor Roque, una clara apuesta de futuro que pinta bien.

De hecho, las negociaciones entre Barça y Paranaense por su traspaso estaban muy avanzadas. Se comentaba que incluso podría llegar este mismo verano o, a muy tardar, en el próximo mes de enero. No obstante, en las últimas horas todo parecer haber dado un giro, según informaciones de varios medios. Los azulgranas no poseen esos 35 kilos que se piden por el jugador y tampoco pueden inscribirlo, así que peligra el éxito de esta operación.

Lateral derecho

Uno de los puestos que el Barça necesita reforzar sí o sí es el del lateral diestro. Ahí, el mejor posicionado es Joao Cancelo, pero el Manchester City no quiere dejarle escapar sin recaudar un buen pellizco, condición que vuelve a dificultar mucho su llegada al Camp Nou.

Como ves, a medida que el tiempo pasa, el ambiente es cada vez más oscuro para un Barça que contaba con dar salida a varios jugadores, pero se ha encontrado con la negativa de todos ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *