Las cifras del fichaje de Rüdiger por el Real Madrid

Las cifras del fichaje de Rüdiger por el Real Madrid
Antonio Rüdiger queda libre y está en el punto de mira del Real Madrid. FOTO: Chelsea fc

Pese a que la temporada sigue su curso y que aún hay dos títulos en juego: Liga, prácticamente ganada, y Champions League, toca remontar ante el City; en el Real Madrid trabajan a destajo para seguir perfilando la plantilla de cara al próximo curso.

Aunque aparentemente parece que todo gira en torno a Mbappé, en el club blanco hay otras operaciones encima de la mesa más allá de las posibles salidas. De hecho, existe una prioridad que es la contratación de Antonio Rüdiger.

El central acaba contrato con el Chelsea y es uno de los jugadores más apetecibles que acaban contrato el 30 de junio de 2022. Muchos son los equipos del viejo continente que andan tras sus pasos, aunque es el Madrid quien mejor posicionado se encuentra o, quizás, ya tenga todo atado.

Los números de este movimiento

De hecho, el Diario Marca ha informado de que el futbolista alemán ya habría alcanzado un acuerdo con Florentino Pérez y compañía para vestir de blanco en el Santiago Bernabéu el próximo curso. Además, dicho diario va más allá y avanza las cifras de esta operación.

El sueldo del futbolista será de unos 9 millones de euros netos por temporada, los cuales irán acompañados de una prima de fichaje de 8 millones íntegros y limpios para el futbolista teutón.

Esto elevaría su salario hasta un total de 11 ‘kilos’, puesto que mínimo firmaría por cuatro temporadas. Aunque se está discutiendo si serían cuatro más una opcional.

En cuanto al tema de comisiones, que suelen ser el principal escollo a la hora de cerrar movimientos de este tipo, giraría sobre los 15 millones de euros. En definitiva, el Real Madrid invertiría un total de 59 millones (netos) en su nuevo defensor.

Rüdiger, un  central ‘TOP’

Nadie puede discutir la calidad de Rüdiger, puesto que ha cuajado grandes actuaciones tanto en el Chelsea como en la selección alemana.

Con el cuadro londinense ha disputado un total de 197 partidos en los que ha marcado 12 goles, ha brindado 7 asistencias y ha conquistado una UEFA Europa League, una Champions League y un Mundial de Clubes. En cuanto al número de internacionalidades, el central, de 29 años, posee un total de 50.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.