Manuel Pellegrini hace historia en el Betis

Manuel Pellegrini hace historia en el Betis
Pellegrini ya es historia del Betis. FOTO: Real Betis

Se viven buenos tiempos en la Sevilla más bética. La afición verdiblanca festeja con ahínco el título de Copa del Rey conquistado el pasado sábado en el Estadio La Cartuja ante un correoso y gran Valencia CF. Por fin, el Real Betis Balompié vuelve a levantar un título gracias al buen trabajo de un equipo con un líder claro: Manuel Pellegrini.

El chileno ha sabido dar un estilo y entidad propia a un vestuario que va a por todas. Aún quedan 5 jornadas de Liga y, aunque será complicado, los andaluces tienen opciones de colarse en Champions League la próxima campaña.

Pase lo que pase, Manuel Pellegrini ya ha hecho historia con el Betis

Independientemente de cómo termine este curso liguero, el Real Betis Balompié estará la campaña 22/23 en Europa. Haber conquistado la Copa del Rey otorga al conjunto bético un puesto seguro en la próxima edición de la UEFA Europa League.

Esta circunstancia provoca que Manuel Pellegrini se convierta en el primer entrenador en la historia del club que clasifica al equipo para jugar competición continental dos años seguidos.

La última vez que el Betis consiguió tal objetivo fue en los años 1997 y 1998, aunque en aquellas ocasiones fueron dos hombres diferentes los que ocupaban el banquillo: Lorenzo Serra Ferrer y Luis Aragonés.

Además, también cabe señalar que Pellegrini también es el primer míster extranjero que lleva al Betis a jugar competición europea.

Los logros no acaban aquí

Pero la conquista de la Copa del Rey no solo deja hitos históricos en clave verdiblanca para Manuel Pellegrini.

Sin duda, su nombre y reconocimiento en el fútbol español están fuera de todo cuestionamiento. Antes de llegar al Benito Villamarín había hecho un gran papel en Villarreal, Real Madrid y Málaga. No obstante, jamás había ganado un título en España, por lo que esta Copa es la que ‘abre la lata’ y le permite ser el primer entrenador chileno en levantar este trofeo.

Es obvio que Manuel Pellegrini y el Real Betis han encajado de forma perfecta. El ‘Ingeniero’, como así se le apoda, y la entidad verdiblanca viven un momento dulce del que quizás se puedan seguir escribiendo nuevos capítulos en un futuro inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.