¿Qué hay detrás de RdT?

¿Qué hay detrás de RdT?
El Espanyol trabaja en un escenario con y sin RDT. FOTO: LaLiga

El mercado de fichajes llega a su fin. Muchos son los futbolistas que están en el punto de mira y en todas las quinielas para cambiar de equipo. Sin embargo, hay un caso que se ha enquistado de forma sorprendente, y ese es el de Raúl de Tomás.

El delantero del Espanyol quiere abandonar el club perico, pero al parecer no han llegado ofertas importantes por él. Esta circunstancia es llamativa cuanto menos, ya que ‘RdT’, como popularmente se le conoce, es un jugador que siempre ha destacado y que acumula 40 goles en sus dos últimas temporadas entre Segunda y Primera División.

¿Cómo es realmente Raúl de Tomás?

No se entiende verdaderamente cómo el internacional español no ha encontrado un equipo que le ofrezca mayores aspiraciones aún. Es por ello que muchos comienzan a buscar razones tanto en lo futbolístico como en lo personal.

En el Diario As han consultado a scouters y ex compañeros de Raúl de Tomás, cuyas identidades se desconocen, y que le definen del siguiente modo:

Demasiado envoltorio para el producto qué es. Es educado y un diez como persona, pero a veces se sitúa por encima del bien y del mal. Le mata su egocentrismo”, argumentaba un scouter.

Ya se le veía que era muy bueno. En los entrenamientos decíamos ‘joder, como define’. Era rápido de cabeza, tenía personalidad. Nunca se escondía”, cuenta un compañero de él en el Castilla.

Era un buen chico, pero pensaba mucho en él. Creía que era el mejor y empezó a tener discusiones con los veteranos”. “Las primeras veces que iba a entrenar con el primer equipo lo hacía en Ferrari. Ramos le dijo, ¿qué estás haciendo?”. “Quería ser Cristiano. Hacía sus gestos y sus poses. Su personalidad era complicada. No acababa de tener buen feeling con los compañeros, a veces cuando le hablabas decía que estaba en su mundo, que no le molestaras”.

Tiene un perfil muy específico. Rinde más en equipos dominadores. Tiene una capacidad baja de sacrificio. Su edad y su precio no encajan. Hay problemas como su mentalidad, extravagancia… Hay temas extradeportivos que trascienden”, afirma otro scouter.

Por último, una persona cercana al anterior cuerpo técnico del Espanyol añade que: “Hizo 40 goles en dos años, Vicente le sacó rendimiento. Todo lo que se quiera especular después… 40 goles y Selección española. El trato fue el que tuvo que ser para ese rendimiento. Moreno gestionó a un jugador top para que rindiera como un jugador top. Hizo un trabajo extraordinario, y debía tener un trato diferente con él como se tiene con todos los jugadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.