El Barcelona sin liquidez para pagar a la plantilla

El Barcelona sin liquidez para pagar a la plantilla
El Barça sin liquidez para pagar a los jugadores FOTO: REUTERS/Albert Gea
camisetas de futbol

El FC Barcelona no tendría liquidez para para pagar a la plantilla. Según afirma la cadena COPE, el club culé habría incurrido en impago tras no pagar la parte correspondiente de las nóminas de diciembre. La mala situación económica del club catalán es de sobra conocida.  Recién se reconoció desde el club que el Barça arrastra una deuda de 1.173 millones de euros. Una situación con la que tendrá que lidiar el nuevo presidente y su junta directiva, una vez se celebren las elecciones en marzo de este 2021.

El Barça sin liquidez para afrontar los pagos de los jugadores y empleados 

Según informó Helena Condis en El Partidazo de COPE, el conjunto azulgrana ha incurrido en impago de los salarios a sus jugadores por falta de liquidez. Algo realmente grave. Y todo esto a pesar de que los futbolistas aceptaron la rebaja salarial en el mes de diciembre derivada tras la perdida de ingresos por la crisis del covid-19. La plantilla siempre ha cobrado su salario en dos pagos, uno en junio y otro en diciembre pero, en esta ocasión, los futbolistas no recibieron el pago del último mes del año, a pesar de haber acepto la rebaja del mismo.

Según la mismas fuentes, desde el club han asegurado que liquidarán en el próximo mes de febrero la parte restante. Tanto es así que el Barça ha pedido un crédito para poder pagar el importe de los salarios de los futbolistas.

El Barça también debe dinero a diferentes equipos en concepto de traspasos 

Según El Partidazo de Cope, el club culé también debe dinero referente a traspasos de temporadas anteriores.

Redacción Fesp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *