Marcelino, el especialista en ganarle finales al Barcelona

camisetas de futbol

Marcelino García Toral se ha convertido en un especialista en ganarle finales al Barcelona. El técnico asturiano que ha encajado como anillo al dedo en el Athletic de Bilbao, se ha proclamado campeón de la Supercopa de España con los leones tras ganarle en 3 días nada más y nada menos que al Real Madrid y al Barcelona. A estos últimos ya les ha ganado 2 finales seguidas.

Marcelino y la final de Copa de 2019 ganada al Barça también en Sevilla

El Barça y Sevilla se han convertido en talismán para Marcelino. El entrenador, le ganó a los culés siendo entrenador del Valencia en la final de Copa que se jugó en Sevilla, en el estadio Benito Villamarín del Real Betis. Ese día, el conjunto de Mestalla dirigido por el asturiano, se proclamó campeón de Copa por delante del Barcelona que entrenaba Ernesto Valverde.

Menos de 2 años después y tras solo 2 semanas como técnico de Athletic, Marcelino ha llevado a los vascos a otro nuevo título, 5 años después de conquistar su última Supercopa. Y eso, con la final de Copa de 2020 ante la Real Sociedad pendiente.

Su salida del Valencia

Su traumática salida del Valencia, tras meterlo dos años seguidos en Champions y hacerlo campeón de Copa, tras lanzarle un pulso a Peter Lim y Anil Murthy, provocó una reacción en cadena en el club de Mestalla, que va cuesta abajo y sin frenos desde la salida del entrenador asturiano hace año y medio.

Muchos se estarán tirando de pelos al ver como Marcelino, vuelve a conquistar un título pero está vez con otro escudo. Pero la gestión del Valencia en los últimos años merece un capítulo aparte.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *