El Barça vuelve a la Europa League 18 años después

El Barça vuelve a la Europa League 18 años después
El Barça vuelve a la Europa League 18 años después. FOTO: ABC

Han tenido que pasar casi dos décadas para ver la vuelta del Barcelona  a la segunda competición de clubes europeos. En concreto 18 años después, el Barça vuelve a la Europa League. Y es que nos tenemos que remontar a la temporada 2003-04 para volver a ver a los culés fuera de la máxima competición europea.

El Barça vuelve a la Europa League de manera merecida 

El nivel del Barcelona es evidente que está a años luz de lo que un club como el culé suele a estar acostumbrado. Pero lo cierto es que se ha ganado con creces quedar fuera de la Champions de manera merecida. Con tan solo 2 goles a favor y  tras caer derrotados y vapuleados en los 2 partidos ante el Bayern y ante el Benfica y con solamente 2 victorias por la mínima ante el Dinamo de Kiev, el rendimiento de los culés ha sido francamente pobre.

La llegada de Xavi no ha supuesto el revulsivo esperado y el Barça, mantiene la pobre línea que venía apuntando con Ronald Koeman. El equipo catalán por cierto, llega a una competición que no tiene en su palmarés y es que el Barça nunca ha ganado la Europa League.

La última vez que cayó en primera ronda de la Champions fue hace 21 años 

La última vez que el Barcelona jugó su competición maldita fue en la 2003-04 pero la jugó porque en la temporada anterior el equipo culé había quedado sexto en la Liga, algo casi impensable hasta este año. Sin embargo, la última vez que fue eliminado en la fase de grupos de la Champions fue en la 2000-01. En esa ocasión, el Barça quedó tercero de grupo tras Milán y Leeds United y accedió como en esta ocasión a la por entonces UEFA Cup.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.