Riqui Puig carga contra el Barça

Riqui Puig carga contra el Barça
Riqui Puig ya está en Los Angeles. No ha acabado muy contento con el Barça. FOTO: @LAGalaxy

No hay duda alguna de que uno de los fichajes más sorprendentes de este mercado veraniego ha sido la marcha de Riqui Puig a LA Galaxy.

El joven centrocampista español abandonaba el Barça rumbo a la MLS en un movimiento que muy pocos entendieron. Claramente, parece un paso atrás en la carrera de un futbolista que prometía mucho, pero que al final no acabó por despuntar en el conjunto culé, a pesar de tener ciertas oportunidades.

Mensaje claro

Una vez presentado con su nuevo equipo, Riqui Puig, en una entrevista a los compañeros de la cadena FOX, realizaba unas declaraciones donde mostraba claramente que se sentía muy dolido tras dejar el FC Barcelona:

“Estar en Barcelona mientras todos mis compañeros estaban en Los Ángeles jugando partidos… La verdad es que a mí me dolió muchísimo. A veces hay que tomar decisiones, ellos tomaron esta, pero no la comparto. Tengo que darle las gracias al Barça porque gracias a ellos soy quien soy como jugador. El último tramo de mi vida en Barcelona no fue como me gustaría o no me trataron como me gustaría. Es algo que se puede olvidar y no pasa nada.”

Por otro lado, afirma que ha visto una enorme competencia en la competición americana, por lo que deberá pelear duro para ser protagonista:

“La verdad es que me ha impresionado el nivel, hay mucho nivel, mucha competencia, eso siempre es bueno en equipos de alta competición. Voy a darlo todo y a tratar de dar más calidad al equipo si puede ser. Estoy muy contento de estar aquí, creo que es un grupo fantástico”.

Finalmente, también quiso agradecer la confianza de su nuevo entrenador, Greg Vanney:

“Hablé con ellos por Zoom antes de venir. Me transmitieron lo que necesitaba, cariño y confianza. Me lo transmitieron. Tardé dos días en decidir, ya estoy aquí. Asumo un nuevo reto en mi vida”.

Además, el propio Vanney decía lo siguiente sobre el bueno de Riqui: “Es uno de los mejores fichajes en la historia de la liga. Es bueno para nosotros, pero sobre todo es un gran reconocimiento para la competición.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.