El Sevilla activa la ‘operación central’

El Sevilla activa la ‘operación central’
Víctor Orta va a tener mucho trabajo en los últimos días de mercado. FOTO: @SevillaFC

Han pasado las tres primeras jornadas de Liga para el Sevilla FC y el cuadro hispalense ya es el colista de Primera División. Por tanto, se repite el escenario que el cuadro de Nervión vivió en el arranque del pasado curso.

Esta situación, como es lógico, preocupa bastante a la afición y directiva. No se puede volver a coquetear con el abismo de Segunda, es por ello que la dirección deportiva, con Víctor Orta a la cabeza, sigue trabajando a contrarreloj para encontrar las fórmulas necesarias que permitan reforzar la plantilla.

Es evidente que el Sevilla necesita fichajes, sobre todo en la parcela defensiva, donde el equipo ha demostrado ser muy vulnerable. Es por ello que el club hispalense se ha puesto como objetivo el incorporar a un central en esta recta final del mercado de fichajes.

Han sido varios los nombres de futbolistas que han sonado en las últimas horas como futuribles, pero de entre todos ellos hay uno que parece estar en cabeza de carrera por recalar en el Sánchez-Pizjuán. Hablamos de Lenglet.

El defensor francés, actual jugador del FC Barcelona y que no entra en los planes de Xavi Hernández, vería con muy buenos ojos su regreso a Sevilla, lugar donde ofreció un gran rendimiento que le sirvió para fichar por los azulgranas.

Al parecer, sevillistas y culés andan negociando para cerrar la operación. Según informó el diario Marca días atrás, el Sevilla FC buscaría una cesión, puesto que descarta pagar un traspaso. El Barça, por su parte, podría contemplar esta opción, ya que parece muy poco probable que acabe ingresando dinero por el jugador galo salvo que se acabe cerrando un acuerdo con un club de Arabia Saudí, cosa muy poco viable ahora mismo. El único gran escollo de todas estas negociaciones sería la alta ficha de Lenglet.

El Sevilla se contradice

Cabe destacar que semanas atrás Víctor Orta dio los motivos de por qué el Sevilla cerraba la puerta a una posible vuelta de Sergio Ramos:

El Sevilla tiene ya seis centrales, y en el modelo de regeneración del club, de buscar jugadores con plusvalía y de buscar un modelo de fichaje, a día de hoy no existe ninguna posibilidad de que Sergio Ramos juegue para el Sevilla”.

El ex del Real Madrid y PSG quería unirse al Sevilla, club que le vio crecer. Pero Orta dejó claro que el fichaje de Ramos no encajaba con la política que llevaba a cabo el club, aunque si finalmente llega Lenglet, la contradicción del propio Orta y del Sevilla sería tremenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *