El Barça ya tiene compañero de Pedri para un centro del campo de lujo

El Barça ya tiene compañero de Pedri para un centro del campo de lujo
Pedri es la gran esperanza del Barça para las próximas temporadas. FOTO: FC Barcelona

Una de las principales metas que tiene que llevar a cabo el próximo presidente del FC Barcelona es la de reconducir al equipo de forma inmediata hacia la senda del triunfo. La crisis deportiva que azota a la entidad blaugrana en lo futbolístico es devastadora. Pero para revertir tal escenario, primero hay que dotar al equipo de identidad.

La filosofía que ha caracterizado al Barça de los mejores tiempos ha sido la del gusto por el balón, el toque y el juego combinativo. Es ahí donde han proliferado perfiles de centrocampistas conocidos, coloquialmente, como ‘menudos’ y que atesoran gran calidad en sus botas. El último en llegar ha sido Pedri.

Pedri, el modelo a seguir

El joven futbolista canario es la gran esperanza culé. Es el único que muestras ciertos resquicios de lo que en su día se vio con Xavi e Iniesta. Fue una apuesta clara de la pasa directiva y del actual cuerpo técnico, y es lo único que realmente les parece haber salido bien.

Su conexión con Messi es sensacional, y su desparpajo sobre el césped es desmedido. Todo esto, sumado a su corta edad y a lo asequible que fue su fichaje, le han convertido en el gran movimiento del Barcelona en los mercados más recientes.

El deseo es que Pedri sea el líder de uno de los centros del campo más controvertidos del fútbol español y europeo. Sin embargo, él no puede actuar solo y necesita un compañero de viaje.

El complemento de Pedri está en La Masía

Más allá de los problemas deportivos, el FC Barcelona tiene otro mucho mayor: el económico. El club se encuentra, literalmente, sin un duro, lo que hace presagiar que no podrá cerrar operaciones de alto calibre. Entonces, se ve abocado a ‘tirar’ de jóvenes perlas y de mirar en casa. Precisamente, en La Masía es donde se ubica el potencial escudero de Pedri.

Hablamos de Pablo Paéz Gavira, apodado ‘Gavi’. El futbolista, de tan solo 16 años, milita en las filas del Juvenil A, y fue uno de los protagonistas la pasada jornada en el partido que enfrentaba al Barça B contra el L’Hospitalet. Dicho duelo cayó del lado barcelonista, y jamás será olvidado por Gavi, ya que fue su debut con el filial catalán.

Condiciones y actitud no le faltan, por lo que augura una enorme proyección que en la Ciudad Condal esperan con los brazos abiertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.