Luis García estalla: “No es normal que seamos los únicos sin fichar”

Luis García estalla: “No es normal que seamos los únicos sin fichar”
Luis García explota ante la falta de refuerzos. FOTO: @RCDEspanyol

Con el estreno en LaLiga Hypermotion a tan solo 24 horas, el RCD Espanyol se prepara para enfrentar los desafíos de la temporada, pero la falta de incorporaciones está surgiendo cierta inquietud en el equipo. Luis García, el técnico del Espanyol, confía en la plantilla actual, pero es consciente de la necesidad de reforzar el equipo con nuevos futbolistas para lograr el objetivo de volver a Primera.

La salida de Darder ha hecho daño 

El enfoque de Luis García ha estado en la búsqueda de extremos y un centrocampista líder para reforzar las líneas del equipo. La partida de Sergi Darder, quien se unió al Mallorca, ha dejado un vacío en el equipo sin su capitán general. Aunque el míster intentó contactar con Darder en varias ocasiones, el jugador ya ha tomado su rumbo. Para Luis García, “Darder ya es pasado del Espanyol”, y ahora la tarea es encontrar soluciones internas.

El técnico  tiene claro que algunos jugadores deben dar un paso adelante y asumir roles de liderazgo. Sin embargo, también ha insinuado la necesidad de buscar alternativas en el mercado para llenar el espacio dejado por Darder. En medio de este panorama, la búsqueda de extremos se vuelve crucial, ya que actualmente solo cuentan con Jofre Carreras en esa posición.

Luis García le lanza un dardo a Garagarza 

La ausencia de incorporaciones en la ventana de fichajes es una situación que no pasa desapercibida para Luis García. El entrenador enfatiza que “no es lógico ni normal no haber incorporado a jugadores”. Esta declaración sugiere cierto descontento y podría estar dirigida hacia la dirección deportiva del club, encabezada por el nuevo director deportivo del club, Fran Garagarza

Con la plantilla actual, el Espanyol se prepara para el partido de apertura ante el Albacete. Sin embargo, las ausencias por lesiones y compromisos internacionales reducen las opciones de Luis García. Javi Puado, Rubén Sánchez y César Montes no están disponibles, lo que pone de manifiesto la urgencia de contar con un equipo completo y fortalecido.

En medio de la incertidumbre y la necesidad de refuerzos, el Espanyol confía en la fe ciega que su entrenador deposita en los 17 jugadores disponibles. A medida que la temporada se avecina, queda por ver si las gestiones de la dirección deportiva y las capacidades del equipo actual serán suficientes para enfrentar los desafíos de LaLiga Hypermotion y lograr el ansiado regreso a la Primera División.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *