Álex Baena alza la voz y la mujer de Valverde responde

Álex Baena alza la voz y la mujer de Valverde responde
Desde este partido de Copa al parecer, Fede Valverde y Álex Baena se las tienen tiesas. Tanto que ha acabado en una agresión del uruguayo al español y la polémica continúa. FOTO: @alexbbaena

Última modificación abril 11, 2023 por Redacción Fesp

Alex Baena y Fede Valverde fueron los grandes protagonistas del pasado fin de semana en el duelo Real Madrid-Villarreal, y no precisamente en lo deportivo.

Tras acabar el partido, el uruguayo agredió a Baena en el parking del Santiago Bernabéu. Al parecer, Valverde le propinó un puñetazo y los rumores apuntan a que fue motivado por unas palabras que el futbolista castellonense le había dedicado anteriormente, haciendo alusión a la complicada situación que el charrúa vivió con su hijo.

Pues bien, en las últimas horas todo este embrollo se ha hecho más grande al conocerse que Baena tomaba cartas en el asunto y denunciaba a un Valverde que todavía no se ha pronunciado sobre los hechos.

Los que sí ha habido ha sido un cruce de comunicados y respuestas por parte de la víctima y de la mujer del agresor, Mina Bonino.

Comunicado de Álex Baena

“El sábado pasado fui agredido por un compañero de profesión al terminar el partido contra el Madrid. Tras el suceso, salieron a la luz unas declaraciones presuntamente realizadas por su entorno, en el que se decía que había deseado el dolor de un familiar. Desde entonces, y como no puede ser de otra forma, no se ha publicado ninguna evidencia que pruebe los hechos que se me imputan”.

“Se aprovechó una desgracia para justificar la agresión y hay mentiras que duelen más que los golpes. El daño que se le está haciendo a mi familia es irreparable e injustificable: amenazas, insultos e incluso mensajes privados deseando la muerte a mi familia. En el día de ayer denuncié el caso ante la Policía. Dejemos que la justicia haga su trabajo. Ahora mi único objetivo es centrarme en mi profesión y ayudar a mi club”.

Respuesta de Mina Bonino

“Imagínate que cuando tenés 14 semanas de embarazo te dicen que tu hijo no va a nacer, que viene con una trisomía incompatible con la vida, que podés tomar la opción de interrumpir el embarazo o esperar las pruebas invasivas donde los resultados tardan más de un mes…

Imagina que te preparen para explicarte que vas a parir un hijo muerto, que la recuperación es rápida y que en dos o tres meses podés volverlo a intentar. Imagínate que mientras tanto, las redes sociales me dan el pésame porque se rumorea que perdí un embarazo, donde aún ni yo sabía.

Imagínate desde los primeros días de enero hasta el 10 de febrero que llegaron los resultados concluyentes que yo esté en mi cama, acostada todos los días, gestando un bebé que NO SÉ SI VA A PODER NACER y mientras tanto, la vida siga. Imagínate mi cabeza y lo que tuve que soportar.

Imagínate todo eso para que después de haberlo ‘superado’, te digan que te aprovechas de una desgracia. Me parte el corazón, y es verdad. Las palabras duelen más que cualquier golpe y no estoy preparada para tener que revivir todo esto de nuevo.

Nosotros jamás incitamos a la violencia en ningún momento. Lamento que se hayan recibido amenazas, las cuales yo también recibo, pero está fuera del alcance de mis manos. Nunca conté en profundidad lo mal que lo había pasado esos dos meses de incertidumbre.

Me quiero quedar callada, no quiero darle vueltas al tema, pero por favor. Después de todo lo que pasamos, que yo tenga que leer que nos aprovechamos de una desgracia me duele.

Hay un Dios que todo lo ve, que sabe la realidad y estamos tranquilos, pero están abriendo una herida que ni siquiera está cerrada porque hasta que no nazca el bebé no voy a tener paz mental. Hay límites que no deben cruzarse, no todo vale en el fútbol. No todo vale en la vida”.

Carlos Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *