Los frentes abiertos que tiene el FC Barcelona

Los frentes abiertos que tiene el FC Barcelona
Joan Laporta tiene muchos frentes abiertos en su nuevo Barcelona. FOTO: FCB

Sigue la actividad frenética en las oficinas del FC Barcelona, donde se trabaja sin descanso para cerrar cuanto antes varios de los frentes abiertos que tiene el club catalán.

Joan Laporta y su junta directiva son conscientes de que el tiempo pasa y, a medida que el mercado estival avanza, todo se volverá mucho más complejo. Por ello, el presidente culé y sus hombres de confianza esperan desencallar la situación cuanto antes en materia de altas y bajas para que Koeman tenga una idea, lo más cercana posible, de cómo será su plantilla de cara al próximo curso.

Urge cerrar el fichaje de Memphis Depay

Sin duda, la llegada de Memphis Depay es la misión más prioritaria. Todo apunta a que el atacante holandés jugará en el Camp Nou. De hecho, estas han sido las palabras del propio Depay mientras se encuentra concentrado con su selección disputando la Eurocopa: «Todo el mundo sabe que llevo un tiempo negociando con el Barcelona. Quiero jugar con Ronald Koeman. Ahora toca esperar, pero pronto habrá noticias».

No obstante, en Can Barça saben que hasta que el contrato no esté firmado, no hay que dar nada por cerrado. Recientemente han vivido un mal episodio con Wijnaldum y el PSG, y no quieren que ocurra lo mismo de nuevo.

Hay que poner en marcha la ‘Operación salida’

Es un tópico de este tiempo, pero es también una enorme realidad: para que lleguen unos, tienen que salir otros. El FC Barcelona debe empezar a dar salida a varios jugadores para liberar masa salarial e intentar hacer algo de caja.

Hombres como Aleñá, que gusta en la Premier League inglesa; Junior Firpo, pretendido desde Italia o Pjianic, quien también podría poner rumbo a la Serie A, son los mejores colocados para abandonar el barco blaugrana.

Caso Dembélé

Una de los grandes quebraderos de cabeza, y ya no por su rendimiento deportivo, va ser Dembélé. El francés parece que se niega a renovar, y el club teme que quiera irse libre el próximo año para cobrar una posible prima de fichaje.

La intención del Barça es que continúe, pero si no lo ve claro intentarían venderle ya este mismo verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.