El último derbi de Joaquín

El último derbi de Joaquín
Joaquín podría vivir el último derbi de su carrera. FOTO: Twitter @joaquinarte

Con 40 años y más de 20 temporadas como profesional ,Joaquín Sánchez está encarando el final de su extensa y productiva carrera. El extremo que cumplirá 41 años el próximo mes de julio, parece encarar su última temporada en el Real Betis y seguramente también como profesional. Como el propio futbolista gaditano reconoció, este podría ser el último derbi sevillano de su carrera.

«El derbi de este domingo ante el Sevilla puede ser el último»

Joaquín es el jugador que más derbi sevillanos ha disputado. No es para menos, dado que debutó en la temporada 2000-01 como jugador de la primera plantilla del Real Betis con apenas 19 años. Desde entonces 13 temporadas en dos etapas en  su Betis de donde salió en 2006 rumbo al Valencia donde estuvo 5 años, Málaga y Fiorentina, antes de volver en 2015 a su casa.

En concreto, Joaquín ha jugado 25 derbis y el de esta semana podría ser el último. Así lo ha afirmado el propio Joaquín. «Puede ser el último derbi. Ya te digo que lo que uno intenta siempre es disfrutarlo al máximo y vivirlo con los compañeros» aseguró el gaditano en declaraciones a Movistar Plus.

En las 13 temporadas como verdiblanco, Joaquín ha disputado 483 partidos, marcando 65 goles y dando 37 asistencias. Sin duda un jugador de leyenda que seguramente esté en el último derbi de su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.