pre-workout

Iñaki Williams no tiene gol

Iñaki Williams no tiene gol
Iñaki Williams no destaca por ser un delantero goleador. FOTO: Panenka

Iñaki Williams no tiene gol. Los delanteros viven de meter la pelota dentro de la portería. Si esta premisa no se cumple, su figura queda marcada con una X por muchas otras virtudes que tengan sobre el verde. Y esto es lo que le ocurre al delantero bilbaíno del Athletic, que no es un jugador de ataque que aporte muchos goles a pesar de sus muchas otras cualidades y su indudable calidad. Pero marcar, no es una de ellas.

Iñaki Williams no tiene gol, sus números le condenan 

Sin ir más lejos, en los 15 partidos que ha disputado en esta temporada 21-22, Iñaki ha marcado 3 goles. Una cifra muy pobre para el delantero titular del Athletic de Bilbao. Pero es que los números son igual de demoledores si repasamos toda su carrera hasta ahora. Y es que en 8 temporadas como ‘León’ ha jugado 311 partidos y tan solo ha marcado 70 goles, es decir un promedio de 1 gol cada 4 partidos, muy por debajo de la media de otros delanteros del panorama europeo.

Velocidad, desborde, trabajo…pero sin gol 

Y es que Iñaki Williams es un jugador muy completo aunque quizás no para jugar de delantero. El de Bilbao tiene velocidad, desborde, calidad y trabaja como el que más algo que le hace ser un jugador casi fundamental en el Athletic pero no determinante en la posición que ocupa. No como jugador referencia donde ha demostrado ser un futbolista que arrastra carencias  a la hora de definir las jugadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.