“Me quisieron pegar un tiro”

“Me quisieron pegar un tiro”
Richarlison dejó su confesión más sincera: "El fútbol me salvó la vida", FOTO: Diez.hn

Como a muchos otros chicos venidos de zonas marginales, el fútbol le salvó la vida. De no haber sido por el balón, la vida de Richarlison hubiera sido muy diferente y quizás, mucho más breve.  Así lo ha contado el futbolista brasileño a diferentes medios donde reveló la miseria y la violencia que le acompañaron durante su infancia.

 “El fútbol me salvó la vida”

“Vivíamos en una zona pobre y peligrosa de la ciudad (Nova Venecia). Vi muchas cosas malas como drogas, violencia. Fue muy complicado, pero tenía ángeles de la guarda que siempre me llevaron para el camino correcto. De todos modos, muchos amigos de la infancia terminaron en la cárcel, se metieron en el mundo de las drogas e, incluso, algunos murieron” contó Richarlison en una de sus entrevistas más personales publicada por el diario As.

«Me quisieron pegar un tiro. Volví de la escuela de fútbol con mis amigos y había una persona que pensaba que estaba vendiendo drogas en el área donde él estaba vendiendo. Ahí, me apuntó con la pistola en la cabeza y me amenazópero tuve la tranquilidad de explicarle que estaba de camino a mi casa y que no vendía ni consumía drogas. Me quisieron pegar un tiro, pero el fútbol me salvó la vida literalmenteMe soltó, pero estaba muy asustado porque siempre pasaba. Es más fácil hablar de eso ahora, pero fue algo que realmente marcó mi infancia y me animó a recorrer un camino muy diferente al que terminaron algunos amigos, porque no tuvieron tanta suerte como yo” declaró el jugador, medalla de oro con Brasil en los JJOO de Tokyo 2021.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.