Marcelo, de promesa juvenil a leyenda Del Real Madrid

Marcelo, de promesa juvenil a leyenda Del Real Madrid
Marcelo es por méritos propios, uno de los mejores jugadores de la historia del Real Madrid. FOTO: https://sp.depositphotos.com/

Marcelo es sin duda uno de los mejores jugadores de la historia del Real Madrid. El brasileño ha sumado nada más y nada menos que 16 temporadas, 546 partidos y 24 títulos después, el capitán del Real Madrid deja entre ver su despedida del equipo de la capital. En el último partido de la temporada 2021/2022 disputado ante el Real Betis Balompié, el Santiago Bernabéu fue testigo de las posibles últimas jugadas de Marcelo vistiendo la camiseta merengue.

Todavía sólo “posibles” para las esperanzas de muchos. La sensación es que la separación entre el club y su capitán es un secreto a voces, pero ni el jugador ni el técnico lo han oficializado. “¿El adiós de Marcelo? No sé, no sé”, responde Ancelotti en su última rueda de prensa.

Sin embargo, pase lo que pase en el futuro próximo de Marcelo, el italiano tiene más que claro la valía de su 12. “Si se va a despedir, creo que se despide uno de los grandes del fútbol mundial y, sin duda, uno de los mejores laterales del mundo”.

Marcelo
Marcelo es una leyenda blanca. FOTO: https://sp.depositphotos.com/

Marcelo, de promesa a leyenda blanca

Marcelo aterrizó en el Real Madrid con apenas 18 años. El club blanco decretó su fichaje el 14 de noviembre de 2006, alegando que sería el “sustituto de Roberto Carlos«.

Llegó como toda una promesa, sin embargo, en aquella que sería su primera temporada en España, no brilló como se esperaba. Errores y asperezas con el por aquel entonces entrenador, Fabio Capello, llevaron a Marcelo a no poder expandir su magia por el continente europeo. Pese a eso, ese año se hizo con el título de Liga, el primer epígrafe en su palmarés como merengue de los muchos que vendrían después.

Marcelo
Marcelo ya es una leyenda madridista. FOTO: https://sp.depositphotos.com/

Y es que el resto es historia. Con el Madrid, el lateral izquierdo viviría su época dorada en el fútbol. 546 partidos, 24 títulos (convirtiéndose en el TOP 1 de jugadores blancos), 6 veces en el FIFA/FIFPro World XI y 4 veces en el XI ideal de la Champions.

Un palmarés que lo ha convertido a día de hoy en toda una leyenda blanca. En uno de esos jugadores de un solo equipo, más madridista que el escudo. Pero que podría levantar vuelo en los próximos meses. Quizá ya lo haya hecho en LaLiga bajo la ovación del Bernabéu, pero todavía queda la Champions. Final de competición que podría otorgarle un título más con el Madrid, un broche de oro para el jugador y una última foto de Marcelo vestido de blanco a los hinchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.