Obafemi Martins, el jugador que era una leyenda en el PES

Obafemi Martins, el jugador que era una leyenda en el PES
Oba Martins, el jugador más rápido del PES. FOTO: Captura/Youtube
camisetas de futbol

Obafemi Martins era ese jugador que tenía 99 de velocidad en los primeros PES de principios del siglo XXI y que tanto se jugaba en la PS y en la PS2. Un futbolista tan rápido que  ‘los jugones’ del mítico Pro Evolution Soccer recuerdan.

Obafemi Martins, el futbolista que jugó en las 4 grandes ligas de Europa 

El nigeriano, jugó en las 4 grandes ligas de Europa (Inglaterra, España, Italia y Alemania). En concreto en el Newcastle y el Birminghan inglés, en el Levante UD de LaLiga, en el Inter y la Reggiana en Italia y en el Wolfbursgo de la Bundesliga. En todos ellos dio muestras de su velocidad, calidad y capacidad goleadora.

En concreto, en su estancia en el Levante, pulverizó todos los récords de velocidad hasta el punto que se demostró que era más rápido que Cristiano Ronaldo al conseguir correr a 34 km/h. Algo que hacía gala al 99 con el que le ubicaban en el mítico PES. En concreto esas pruebas decían que : CR7 era  capaz  de correr a 33,6 km/h;  Arjen Robben a 32,7 y Leo Messi a 31 km/h.

Oba Martins Levante
Oba Martins en su etapa en el Levante. FOTO: Captura/youtube

Todo un trotamundos 

Además de jugar en los equipos antes mencionados de las 4 grandes ligas de Europa, también lo hizo en Rusia en el Rubin Kazan, en el fútbol de EEUU en las filas del Seattle Sounders de la MLS y el fútbol chino donde ha jugado en el Shanghái Shenhua y Wuhan Zall. Todo ello en 20 años de carrera, y es que desde muy joven, destacó por su forma de jugar a altas velocidades y por su celebración de los tantos dando múltiples volteretas.

 

Redacción Fesp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *