Camacho explica por qué dejó plantado a Florentino Pérez y su Madrid de los Galácticos

Camacho explica por qué dejó plantado a Florentino Pérez y su Madrid de los Galácticos
Camacho ha hablado sobre sus 2 dimisiones como entrenador del Real Madrid. FOTO: https://sp.depositphotos.com/

Última modificación marzo 27, 2023 por Redacción Fesp

José Antonio Camacho ha sido uno de los entrenadores más controvertidos en la historia del Real Madrid.

De hecho, el preparador de Cieza firmó por primera vez como técnico del conjunto blanco en el verano de 1998, pero no dimitió antes de tiempo y no llegó a ejercer su labor.

Años más tarde, concretamente en 2004, dejó al Benfica portugués para regresar al Madrid de los Galácticos, aunque tras tres jornadas de Liga decidió dar marcha atrás y volver a presentar su dimisión.

Recientemente, en una entrevista Relevo, Camacho cuenta por qué dejó plantado a Florentino y no quiso pelear por sacar adelante un vestuario plagado de estrellas.

La segunda vez lo que dije claramente es que me iba porque no se podía hacer más con ese equipo. Por lo menos, yo. A lo mejor viene otro y puede pensar que con ese equipo se podía hacer más, pero yo, sinceramente, creía que no. Desgraciadamente, después, no se hizo más… Yo no veía capacitado a ese equipo para ser campeón, ni para hacer nada en Europa. Nada más. Que venga otro y lo solucione. Yo veo que no lo voy a hacer y punto”, señalaba.

Los jugadores ya eran estrellas antes de venir al Madrid, eso influyó para Camacho 

Otro de los condicionantes a los que hace referencia José Antonio Camacho es que había futbolistas que ya eran estrellas antes de aterrizar en el Real Madrid, dejando a intuir que posiblemente esta condición dificultó mucho la labor de crear un vestuario fuerte y unido:

¿Por qué dimitió Camacho 2 veces como entrenador del Real Madrid? 

Con las perspectivas del tiempo han ido saliendo muchas cosas a la luz y se veía que era imposible. Siempre he dicho, y además el presidente sabe porque se lo he dicho a él, que nunca le he mentido y tampoco he mentido a todos los que estaban en el club. Dije que me gustan mucho los jugadores que van a ser Balón de Oro o han sido Balón de Oro, pero cuando lo son en el Real Madrid, no en el otro lado.

Si tu tienes diez jugadores entre los diez primeros, seguro que ganas de todo. Si no ganas una final, estarán en la siguiente y la ganarás. En aquellos momentos era muy difícil, ¿por qué? Porque se juntaron un montón de condicionamientos donde veías que no, que no… Ahora mismo la plantilla del Madrid también tiene muchos campeones de Europa, pero tienen otra mentalidad y además han sido campeones de Europa aquí y Modric y Benzema han sido Balones de oro, aquí…. De todas formas, desgraciadamente, fueron situaciones que no me hubiera gustado que se dieran y sobre todo lo que no quería es que se dieran estando yo.

Vi que yo no podía hacer más, si no se se puede hacer más, qué más se puede hacer. Lo que no me iba a quedar era a pasear. Intenté trabajar, hacer lo mejor posible mi trabajo y veía que mi trabajo no iba a dar fruto”.

Carlos Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *