Alexander Isak

Isak celebra uno de sus goles en la presente temporada (Diario Vasco)

El equipo que vendrá a por Alexander Isak en junio

La impresionante temporada de Alexander Isak en la Real Sociedad no ha pasado desapercibida para el resto de clubes europeos. El delantero sueco, que en un principio partía en desventaja con su compañero Willian José, ha sabido aprovechar sus oportunidades mejor que nadie.

El atacante nórdico tiene unos números que impresionan y lo convierten en una de las sensaciones de la temporada. 14 goles (7 en Liga y otros tantos en Copa del Rey) en 28 partidos. Sin embargo, si sacamos la estadística teniendo en cuenta los minutos jugados, Alexander Isak anota un gol cada 86 minutos, es decir, una media de un tanto por partido prácticamente.

Esta eclosión, como decíamos al inicio, está llamando la atención de numerosos equipos que ya siguen muy cerca a este joven de 20 años. El internacional sueco llegó a San Sebastián procedente del Borussia Dortmund por unos 6,5 millones de euros aproximadamente. Como es lógico, sus actuaciones con la camiseta de la Real Sociedad han hecho que su valor de mercado se haya incrementado de forma considerable.

Alexander Isak podría salir por 30 millones

La cláusula de rescisión del futbolista de la Real Sociedad es de 70 millones de euros, sin embargo, existe una cláusula en el contrato que permitiría al propio Borussia Dortmund recomprar a Isak por 30 millones. La intención del equipo alemán, viendo el rendimiento del jugador, es la de hacer efectivo el pago ya sea para contar con él en sus filas o para hacer caja traspasándolo por más dinero.

Mientras tanto, la afición del conjunto txuri-urdin únicamente puede disfrutar del tiempo que pueda contar con su estrella. Con el equipo luchando por clasificarse para competición europea en el campeonato nacional de Liga y clasificado para las semifinales de Copa del Rey (donde se verá las caras con el Mirandés) no hay tiempo para pensar en un más que posible traspaso de la revelación de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *