camisetas de futbol
Fichajes Levante

Altas y bajas en el Levante en los últimos días antes del cierre de mercado (El Desmarque)

Fichajes: Movimientos de última hora en el Levante UD

Parecía un mercado de lo más tranquilo en las oficinas del Levante Unión Deportiva pero nada más lejos de la realidad. En las últimas 48 horas previas al cierre de altas y bajas comenzaron a surgir rumores que terminaron concretando varias salidas y entradas sobre la bocina.

Erick Cabaco y Oier Olazábal dejan de pertenecer a la disciplina granota. El central uruguayo, por el que los granotas pagaron 2 millones de euros hace 2 temporadas, pone rumbo a Getafe. El Levante ingresará 8 millones de euros y además se guarda un 20% de una futura venta por parte del conjunto azulón.

Por otra parte, el guardameta Oier Olazábal es otra de las bajas que también deja dinero en caja. El meta vasco firma un contrato de 2 temporadas y media con el RCD Espanyol a cambio de 1.5 millones de euros. De este modo, el conjunto azulgrana ingresa una cantidad cercana a los 10 millones por ambas operaciones, algo más que necesario teniendo en cuenta que los granotas tienen un problema con el fair play financiero (debía vender por valor de 12.5 antes de junio).

Koke y Bruno, nuevos fichajes del Levante

Pero, como es lógico, estas ventas han provocado la llegada de dos nuevos jugadores al Ciutat de València. Uno de ellos es un viejo conocido: Koke Vegas. El guardameta, que estaba cedido por el Levante al Deportivo de La Coruña de la Segunda División, regresa a casa antes de tiempo para competir con Aitor Fernández por la titularidad. Eso sí, el vasco es ahora mismo indiscutible en la portería de Orriols.

La baja de Cabaco será cubierta por Bruno, hasta ahora central del Getafe. El defensa firma sólo hasta final de temporada y, en principio, tendrá complicado contar con minutos ya que futbolistas como Vezo, Postigo o Duarte parten con ventaja. Completa la nómina de centrales del equipo Róber Pier que ya entrena con el grupo después de su grave lesión en la última jornada de la pasada liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *