camisetas de futbol
estadio del Levante

El 'nuevo' estadio del Levante será uno de los más modernos de España (Levante UD)

El nuevo nombre del estadio del Levante UD

El Ciutat de València, estadio del Levante UD, continúa con la primera fase de su reforma. El club de Orriols trabaja a marchas forzadas para que todo esté listo, aproximadamente, a mediados de octubre.

Esto provocará que el equipo granota comience la temporada lejos de su estadio, tal y como ha solicitado a La Liga, aunque no se descarta que los azulgrana jueguen varias jornadas en La Nucía, sobre todo si continúa el fútbol sin público, como todo parece indicar.

Esta reforma del estadio del Levante, unida a la construcción de una nueva Ciudad Deportiva en Natzaret, ha provocado que el club presidido por Quico Catalán haya solicitado un crédito de 60 millones de euros a un fondo de inversión extranjero. Hay que recordar que desde la llegada a la presidencia de Catalán, los granotas han visto reducida su deuda de los 60 millones euros a los aproximadamente 11 actuales, que además, están financiados hasta 2034.

Ahora toca preparar un nuevo plan para hacer frente a este importante paso que significará un salto de calidad para el club. Para ello, habrá que generar nuevos ingresos y una de las opciones que baraja el Levante UD no es otra que la de cambiar el nombre del estadio por el de una empresa, al estilo de otros muchos clubes tanto europeos como de la propia Liga española. Además, el nuevo templo granota contaría con toda una serie de servicios que también incrementarían los ingresos del club.

Uno de los casos más recientes en el fútbol español es el de la Real Sociedad. El club txuri urdin reformó Anoeta y le dio un nuevo nombre, Reale Arena. En esta línea, el Levante podría ser el siguiente en unirse a esta idea que permitiría aumentar sus ingresos de una forma sustancial.

bonos de bienvenida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *