camisetas de futbol
Ansu Fati

Ansu Fati celebra uno de sus goles contra el Levante UD (Getty Images)

Ansu Fati pulveriza un nuevo récord en la Liga española

El joven Ansu Fati parece dispuesto a pulverizar todos los récords del campeonato español. El delantero del FC Barcelona cuajó una gran actuación contra el Levante UD en un encuentro que sirvió para cerrar la jornada 22 de la Liga española.

Sus dos goles contra el conjunto granota (que llegaron gracias a dos asistencias de Leo Messi en apenas dos minutos) le convierten en el futbolista más joven en lograr un doblete en un mismo partido (17 años recién cumplidos). Hasta ahora, Juanmi Jiménez era el futbolista que había conseguido esta hazaña con menos edad. El por entonces malaguista logró dos tantos con su equipo en un partido que les enfrentó al Real Zaragoza en La Romareda. En aquel momento tenía 17 años y 115 días.

No cabe duda que Ansu Fati esta llamado a ser una de las piezas clave en un futuro no muy lejano del FC Barcelona. De hecho, con las lesiones del uruguayo Luis Suárez y del francés Ousman Dembelé, que se perderán, salvo sorpresa mayúscula, lo que resta de temporada, el hispano-bisauguineano, tendrá que asumir ciertas responsabilidades de inmediato. El conjunto culé no cuenta, por sorprendente que parezca, con una amplia nómina de delanteros disponibles para afrontar las tres competiciones (Liga, Copa del Rey y Champions League) y parece que el joven atacante formara tridente con Leo Messi y Griezmann en muchos partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *