Dembélé podría acabar saliendo del Barça este verano

Dembélé podría acabar saliendo del Barça este verano
Dembelé podría ser la venta sorpresa del Barça. FOTO: https://sp.depositphotos.com/

Se avecina un verano más que movido en el Barça. El conjunto culé sigue inmerso en una profunda crisis económica que le impediría reforzarse con garantías de cara a la próxima temporada. Necesitan agilizar la ‘operación salida’, pero por el momento no lo están consiguiendo.

En un principio, la intención de Laporta y Mateu Alemany era vender a una de sus perlas más codiciadas: Ansu Fati. El internacional español no ha gozado del protagonismo deseado y, pese a que su rendimiento deportivo no está siendo el más optimo tras sus lesiones, son muchos los clubes que saben que es un futbolista especial y con una enorme juventud y proyección. Estos condicionantes invitaban a pensar que el FC Barcelona podría vender a Ansu a buen precio, aunque la cosa se ha complicado.

El futbolista no quiere salir del club a menos que Xavi le diga directamente que se vaya. Hace pocas horas, Jorge Mendes, su representante, se reunió con directivos del Barça para tratar este tema y, a la salida de dicha reunión, dejó las siguientes declaraciones:

Ansu se va a quedar. En los últimos dos partidos ha marcado tres goles. ¿Qué más queréis? Tenéis un fenómeno, va a ser Balón de Oro algún día”.

Ansu Fati tiene contrato hasta 2027, por lo que si no quiere marcharse será muy difícil hacerle salir.

Otro de los hombres que había sonado con fuerza para abandonar el barco es Raphinha. El brasileño, que llegó al Camp Nou el pasado curso, tiene cartel en la Premier League y gusta mucho al Bayern de Múnich. No obstante, el propio Raphinha ya ha dejado muy claro, siempre que ha podido, que su deseo es seguir vistiendo de azulgrana.

Dembélé el tapado

Este escenario ha provocado que ahora los focos se dirijan hacia Dembélé. El francés tiene contrato hasta 2024, o renueva o podría ir gratis en un año, algo que el FC Barcelona no desea. Por tanto, podrían plantearse muy seriamente su traspaso, que solo sería de 50 millones ya que es una de las cláusulas que el galo impuso cuando firmó nuevamente meses atrás.

Xavi es el máximo defensor de Dembélé y el culpable de que siga en el club, aunque podría ser incapaz de retenerle en esta ocasión. Parece ser que el Chelsea le quiere y Laporta está obligado a recaudar dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *