La UEFA suspende el Rumanía-Noruega

La UEFA suspende el Rumanía-Noruega
La UEFA cancela el Rumanía-Noruega. FOTO: El Español

La UEFA suspendió el Rumanía-Noruega. Aunque tengamos que convivir con ella, la crisis del coronavirus sigue entre nosotros. También en el mundo del fútbol. Por ello, la UEFA decidió cancelar el partido que debían de jugar rumanos y noruegos en suelo rumano por el positivo (una vez más, asintomático) de Omar Elabdellaoui.

El gobierno noruego prohíbe viajar a su selección 

Por lo tanto y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias noruegas, que implica que un positivo, tenga algún síntoma o no,  tiene que guardar 10 días de cuarentena, ha prohibido el viaje de su combinado nacional hacía Rumanía por lo que la UEFA se ha visto obligada a suspender el encuentro.

Los jugadores noruegos estaban ya embarcados en el avión que les iba a trasladar hasta el lugar del encuentro cuando las autoridades decidieron bajarlos del aparato. Algo que no gustó a algunos de los integrantes de la expedición.

Los capitanes noruegos emitieron un comunicado

El grupo de capitanes formado por Stefan Johansen, Joshua King y Martin Odegaard han hecho el siguiente comunicado:

«Todo el grupo de jugadores está profundamente desesperado porque las autoridades noruegas se niegan a viajar a los dos partidos decisivos de la Liga de Naciones contra Rumanía y Austria. Estábamos en Gardermoen, el avión estaba cargado e iba a despegar en una hora cuando salió el mensaje. Hemos cumplido con el estricto protocolo de la UEFA en la reunión. Se trata de pruebas de coronavirus antes de viajar a Noruega y, después de nuestra llegada, nos han hecho otras cinco pruebas. Tras conocerse el caso de infección, todos los jugadores y el personal de apoyo dieron negativo dos veces» sentenciaron los capitanes noruegos en el comunicado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.