El Espanyol ya trabaja en el posible sustituto de Raúl De Tomás

El Espanyol ya trabaja en el posible sustituto de Raúl De Tomás
El Espanyol trabaja en un escenario con y sin RDT. FOTO: LaLiga

Sin duda, el gol es el bien más preciado y codiciado del fútbol. Por tanto, son muchos los grandes equipos que para el próximo curso tienen como objetivo incorporar un delantero de garantías a sus respectivas plantillas. En base a esta situación, los nombres de varios jugadores ya empiezan a aparecer en las quinielas como futuribles de… Uno de ellos es, tal y como se esperaba, el referente del RCD Espanyol: Raúl De Tomás.

El atacante de 27 años está cuajando, nuevamente, un gran papel con el conjunto perico este curso. De hecho, acumula un total de 13 goles y 3 asistencias en 23 encuentros ligueros.

Novias’ no le faltan desde ya al bueno de ‘RDT’, por lo que su salida el próximo mes de junio hacia uno de los clubes punteros del viejo continente no sería nada descabellada. Por tanto, en el Espanyol ya trabajan con vistas a tener un as en la manga por si este movimiento llegase a producirse, aunque el deseo de la entidad catalana es que De Tomás continúe vistiendo su camiseta por muchos años más.

Dos españoles entre los principales candidatos

Los nombres que a día de hoy barajan en el Espanyol son varios, pero es indiscutible que principalmente son dos los futbolistas que más gustan: Toni Martínez y Joselu Mato.

Este último sería una de las opciones más a tener en cuenta. Termina contrato con el Alavés el próximo mes de junio, por lo que podría llegar libre. Además, conoce a la perfección la Liga española, donde también ha dejado un sello de calidad.

Defendiendo los colores vitorianos, Joselu ha marcado 34 tantos y ha brindado 8 asistencias en 101 encuentros. A sus 31 años, no vería nada mal cambiar de aires y embarcarse en un nuevo y ambicioso proyecto.

El otro jugador que está, como se suele decir popularmente, en el radar es Toni Martínez. El murciano está haciendo un gran papel en el FC Oporto, donde ha registrado 3 dianas en los 380 minutos que ha estado sobre el césped en lo que va de temporada. Sus 24 años le convierten también en un valor futuro, por lo que otros históricos como la Fiorentina andan tras sus pasos. Acaba contrato en 2025 con el cuadro luso y su marcha sería algo más compleja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.