¿Será Tecatito Corona, el mexicano definitivo del Sevilla?

¿Será Tecatito Corona, el mexicano definitivo del Sevilla?
¿Conseguirá Tecatito Corona acabar con la maldición mexicana del Sevilla? FOTO: Twitter @SevillaFC

Esta noche se cierra la primera entrega de los octavos de final en el estadio Benito Villamarín, a partir de las 21:30h y con un apasionante derbi entre el tercero de LaLiga, el Real Betis, y el segundo, el Sevilla FC. Un duelo de máxima rivalidad local que promete aún más intensidad de la habitual por lo que mucho hay en juego y que vendrá, sin duda, caracterizado por las bajas. Entre los blanquirrojos destaca la ausencia de Bono, Munir, Jesús Navas, Lamela, En-Nesyri, a los que se pueden unir Dmitrovic y Fernando. Una situación que podría suponer el debut de Tecatito Corona, el jugador mexicano que se unió como refuerzo de la plantilla durante el día de ayer. 

Hasta el momento, todos los jugadores mexicanos por los que ha apostado la entidad nervionense han sido todo un chasco. Quizá Tecatito llegue para romper esa maldición.

La maldición mexicana del Sevilla 

El primero en hacerlo fue Gerardo Torrado, que es fichado en el año 2002 por el Sevilla FC, en donde al fin jugaría en la Liga de Fútbol profesional. Torrado fue toda una montaña rusa de subidas y bajadas hasta que 2005 es transferido al Racing Santander, jugando seis meses con el club verdiblanco antes de retomar a su país pues sería fichado por el Cruz Azul. Durante todos sus años en el Sevilla marcó un único gol.

Tecatito Corona y los mexicanos del Sevilla
Gerardo Torrado no pudo brillar en Sevilla. FOTO: Marca

El siguiente en intentarlo sería Miguel Layún, que llegó cedido al Sevilla a principios de 2018. Un fichaje que en primera instancia parecía que iba a ser del Real Betis, pero que finalmente, el 29 de enero, se hace oficial en el equipo de Lopetegui, con una opción de compra que terminó sin ejercerse. El lateral mexicano llegó a préstamo al conjunto andaluz en busca de un lugar protagonista en Europa. Sin embargo, se fue sin gloria del equipo marcando únicamente 2 goles en los 18 partidos que disputó en la temporada que vistió la camiseta blanca y roja. Tras su pasó por el Sevilla se fue al Villarreal en el mercado de verano de esa misma temporada y actualmente juega en el Fútbol Monterrey.

A la tercera dicen que va vencida, o eso pensaba el Sevilla cuando el 2 de septiembre de 2019 anunció el fichaje de Javier Hernandez, Chicharito, por 8 millones de euros con un contrato hasta 2022. En el equipo blanquirrojo marcó un total de 3 goles en los 15 partidos disputados hasta que se fue fichado por el Ángeles Galaxy en el mercado de invierno de 2020. Así el jugador de 31 años se convirtió en el tercer futbolista mexicano en jugar en el equipo blanquirrojo. Hasta ahora.

Las esperanzas puestas en Tecatito 

Con la llegada de Tecatito Corona el Sevilla FC inicia los fichajes invernales. El mexicano llega procedente del Oporto y firma contrato hasta 2025. La intención es que esté disponible para el derbi copero de esta noche. Tras haber tanteado las opciones de Martial y Orsolini, las altas pretensiones del United y Bolonia han obligado al Sevilla a decantarse por la opción de Corona. Una opción muy del gusto de Lopetegui, que espera con esta nueva incorporación un refuerzo en la plantilla nervionense. ¿Será este el mexicano definitivo que el Sevilla necesitaba? ¿Estará para demostrarlo en el partido de hoy con el Betis?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.