El Barcelona prevé “funcionar sin palancas” la próxima temporada

El Barcelona prevé “funcionar sin palancas” la próxima temporada
En el Barça ya se habla del fin de las palancas. FOTO:

Seguramente muy pocas personas imaginaban hace apenas 15 años, cuando el Barça reinaba en el mundo del fútbol, que a día de hoy se viese abocado a una situación económica que parece tener al club pendiente de un hilo.

Y decimos pendiente porque desde dentro de la entidad no paran de vender, entre comillas, optimismo. De hecho, solo hay que ver las palabras del vicepresidente económico del conjunto culé Eduard Romeu.

El directivo azulgrana ha comparecido recientemente ante una parte de los socios para presentar y explicar la totalidad de las cuentas del FC Barcelona, a las que estos deberán darles el visto bueno.

En dicha comparecencia, Romeu ha confesado cuál es el principal problema en la actualidad y que objetivo se han propuesto en la Junta Directiva comandada por Joan Laporta:

“El objetivo era poner tapón el desagüe de los gastos, a esos 200 millones anuales que el club viene perdiendo desde la temporada 2017-18, porque si no el club no era viable; enderezar los fondos propios, sobre todo de cara a los inversores; y tercero, ocuparnos de la deuda”.

Se espera que las palancas del Barcelona pasen a mejor vida

Según estas cuentas, en el Barça han cerrado el ejercicio 22-23 con unos ingresos de 1.259 millones de euros, de los cuales 400 provienen de todas las palancas que consiguieron activar durante el pasado curso, en las cuales el club vendió parte de sus activos en unas operaciones no exentas de polémica.

En este sentido, Eduard Romeu afirma que la idea es que durante esta campaña la economía del FC Barcelona se normaliza y pueda, literalmente, “funcionar sin palancas”.

Otro caballo de batalla está en la masa salarial, que sigue mermando considerablemente a los azulgranas. Si quitamos el dinero que entró por esas famosas palancas, el Barça generó un total de 859 millones de euros en el último ejercicio, de los cuales hasta 676 se fueron en salarios. Esto es algo que no se puede sostener a largo plazo, y así ha pasado… Ahora, en base a lo que ha dicho Romeu, la intención es rebajar considerablemente la cantidad y en lugar de representar un 79% de los ingresos, se quede, como máximo, en un 57%.

Ojo, es importante apuntar que desde el FC Barcelona afirman que ha habido unos beneficios de unos 352 millones de euros, pero si tenemos en cuenta que hay 1.165 millones de gasto y que en los beneficios hay 400 kilos procedentes de palancas…, el escenario sigue siendo poco halagüeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *