El plan de futuro que ilusiona a todo el deportivismo

El plan de futuro que ilusiona a todo el deportivismo
Fernando Vázquez ha traído de vuelta la ilusión a todo el deportivismo (El Desmarque)

Fernando Vázquez cumple 6 meses al frente del Deportivo de la Coruña. Desde su llegada, todo ha cambiado y el deportivismo ha recobrado la ilusión. El conjunto gallego ocupaba el último puesto de la clasificación y la permanencia era poco menos que un milagro.

Sin embargo, los números del técnico blanquiazul son notables. En 14 partidos, el Dépor ha logrado 7 victorias, 5 empates y únicamente dos derrotas en casa de dos ‘gallitos’, Real Zaragoza y Almería. Ahora, ya fuera del descenso, toca certificar de forma matemática la salvación y, sólo entonces, mirar al futuro.

Precisamente Fernando Vázquez será el encargado de liderar el futuro proyecto deportivo del club que, a buen seguro, ilusionará a la afición de Riazor. La intención del técnico es armar una plantilla cuya base principal esté formada por futbolistas de la cantera y que los fichajes únicamente lleguen para dar un salto de calidad, como sucedía antaño.

Desde luego, nadie mejor que Vázquez para llevar a cabo este trabajo con futbolistas formados en casa, conocedores de la idiosincrasia del club y que sienten el escudo como nadie. Una fórmula que se está perdiendo en casi todos los equipos que prefieren buscar fuera lo que ya tienen en casa.

Precisamente, en pleno confinamiento, Fernando Vázquez habló sobre su plan de futuro en el Dépor en una charla organizada por Estrella Galicia. Las palabras del técnico gallego fueron muy claras: «Queremos, soñamos y trabajamos por un Dépor asentado en Primera División con aspiraciones europeas. Con una plantilla integrada principalmente por jugadores de la cantera. La afición se identifica mucho más con un equipo con futbolistas de la tierra. Pero ahora, lo que hay que hacer es refrendar la permanencia y, a partir de ahí, empezar a trabajar en un futuro ilusionante».

Las palabras del hombre que liderará el proyecto deportivo del club unidas a la estabilidad económica gracias al acuerdo cerrado con Abanca hacen que el deportivismo haya recobrado la ilusión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.