Choque de estilos, Guardiola vs Simeone

Choque de estilos, Guardiola vs Simeone
Esta ida de cuartos de final de Champions enfrentará a ingleses y españoles en el Etihad. Ambos conjuntos buscan conseguir su primera ``orejona´´ y hacerse un nombre en el continente en un choque de estilos entre los entrenadores de ambos equipos. FOTO: Marca

Lo que es la Diosa fortuna, esta vez ha decidido este enfrentamiento tan bonito y diferente a la misma vez. Porque si es verdad, que muchas veces hemos escuchado esto: si todos fuéramos iguales la vida sería muy aburrida. Y no es menos en este hermoso deporte, el fútbol tiene diferentes puntos de vista y esto mismo lo hace único e increíble en todos sus aspectos.  

Guardiola vs Simeone, un duelo de estilos antagónicos 

 En un extremo, tenemos al conjunto del español Pep Guardiola. Desde siempre, han tratado de crear un plan de juego ofensivo, combinativo, de posesión y no olvidar su presión. En resumen, un estilo que sinceramente es más vistoso y mundialmente bastante reconocido. El Manchester City viene de masacrar en octavos a un débil Sporting de Lisboa, que nada pudo hacer y es el primer clasificado en la Premier.  

 En el otro extremo, aparece el argentino el Cholo Simeone con su Atlético de Madrid. Su idea es mucho más conservadora y de tratar de no arriesgar, confiando mucho en la defensa. Esta visión es criticada en el mundo del fútbol por muchas personas y también teniendo en cuenta que el conjunto madrileño tiene jugadores de gran calidad técnica como son por ejemplo Joao Félix o Griezmann. En octavos consiguieron eliminar al Manchester United y actualmente es tercero en liga. 

 Es obligatorio recordad que el argentino en las semifinales de Champions de 2016, consiguió vencer al Bayern de Guardiola. En aquel momento, demostró la superioridad de su estilo con esa enorme victoria. También mencionar, la necesidad de estos dos equipos de conseguir levantar este ansiado trofeo. El conjunto español con dos finales perdidas ante su vecino en la capital y el City con la derrota ante el Chelsea recientemente. 

 ¿Quién conseguirá ganar el duelo esta vez? Y ¿Saldrá de esta eliminatoria el próximo campeón de la máxima competición continental? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.