¿Puede ganar España la Eurocopa?

¿Puede ganar España la Eurocopa?
Morata en el primer partido de la Eurocopa ante Suecia. FOTO: AS
camisetas de futbol

Hace apenas unos años dar respuesta a esta pregunta ofrecería un rotundo si a favor de la selección española. A día de hoy, la respuesta ya no es tan clara. Y es que un país donde la gente es más de equipo que de selección cuesta mucho enchufar a la afición y este año parece que la comunión público y equipo está muy lejos de producirse.

En esta Eurocopa 2020 tan extraña el ambiente que se vive está muy enrarecido sobre todo de puertas para fuera, pues parece ser que el equipo es una piña en torno a conseguir llegar lo más lejos posible.

El deporte no solo se centra en lo físico, las sensaciones y las emociones juegan un papel fundamental. En un mundo tan mediático, ofrecer una imagen u otra puede desencadenar en filias y fobias que afecten al percepción de, en este caso, un equipo de fútbol.

Este es el caso de la selección española que a día de hoy no está levantando pasiones a la afición. Un seleccionador malhumorado o de carácter y diferentes acciones no entendidas por la afición, han logrado que la percepción de la gente sobre su selección sea muy tibia.

Con todo, la selección no está para ser considerada para ganar la Eurocopa, un grupo de jugadores muy poco mediáticos donde no sobresale ninguna estrella. Acostumbrados a tener un puñado de estrellas manejando el equipo de España, hoy es un equipo prácticamente desconocido donde no se sabe o que pueden dar en un evento de alta competición.

No se nota como en otras ocasiones un clamor frente a la selección lo que va a costar mucho más enganchar a la afición.

Otro tema a tener en cuenta, es anular las otras selecciones que compiten para llevarse el trofeo de la Eurocopa 2020. Basta con ver a Francia para darse cuenta que la selección española está muy lejos de este tipo de selecciones.

El conjunto galo es muy potente en todas sus líneas, con verdaderas estrellas del fútbol mundial, a años luz del conjunto español.

Alemania, Portugal, Bélgica o Italia también se destapan como conjuntos muy hechos y mejor preparados para disputar torneos tan importantes y complejos como la Eurocopa.

Pero se sabe que este tipo de torneos puede pasar muchas cosas, no siempre gana el mejor o más esperado. La suerte, las cruces en eliminatorias y un buen puñado de otras razones pueden hacer campeón a equipos que a priori no están en la lista para ser candidatos a ganar la Eurocopa.

En la actualidad, si España logra alzarse con la Eurocopa será una rotunda sorpresa, que ni aficionados sin medios lo han contemplado y deberemos rendirnos a un equipo que habrá podido demostrar que es posible ganar si no estás entre los favoritos.

De momento, tibia respuesta de la afición a la espera de engancharse con el equipo en un partido de la Eurocopa que pueda ser el definitivo para animar a la afición en este gran evento.

Redacción Fesp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *