FIN DEL CULEBRÓN: Marco Asensio se marcha a la Premier League

FIN DEL CULEBRÓN: Marco Asensio se marcha a la Premier League
Marco Asensio abandonará el Real Madrid después de 6 temporadas (Diario Gol)

El que estaba llamado a ser uno de los culebrones del verano toca a su fin. Marco Asensio, futbolista del Real Madrid, finalmente pondrá rumbo a la Premier League.

El talentoso futbolista, que finaliza contrato con el conjunto merengue el 30 de junio de 2023, era uno de los posibles candidatos a abandonar la nave merengue. El futbolista quería saber de primera mano si iba a tener un papel más protagonista para acometer su renovación, pero da la impresión que su rol en el Real Madrid iba a ser parecido al de la pasada temporada.

Con esto, Marco Asensio, que contaba con varios clubes interesados tanto en la Serie A (AC Milan) como en la Premier League (Arsenal), saldrá traspasado y pondrá fin a una gloriosa etapa con la camiseta blanca.

El Arsenal será su nuevo destino. Mikel Arteta, técnico gunner, ha pedido a su club que ponga toda la carne en el asador para contar con un futbolista en el que tiene puestas muchas esperanzas. El club londinense ha cerrado un acuerdo con el Real Madrid que rondará los 30 millones de euros más 5 en variables. Con esta operación, Florentino Pérez hace algo de caja por un jugador que saldría gratis el próximo verano.

Marco Asensio se despedirá del club del Bernabéu con un palmarés envidiable. Con la camiseta merengue ha disputado un total de 235 partidos en los que anotó 49 goles. Además, levantó un total de 3 Ligas, 3 Champions, 3 Mundialitos de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 2 Supercopas de España.

El nuevo reto del futbolista balear es hacerse con un puesto de titular en el Arsenal para tener opciones de estar en el próximo Mundial de Qatar a finales de 2022. En su posición existe mucha competencia y no lo tendrá fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.