Dani Alves manda un recado al Barça

Dani Alves manda un recado al Barça
Dani Alves no ha acabado muy contento su segunda etapa como culé. FOTO: @LaLiga

Inmerso en una carrera a contrarreloj para encontrar un equipo que le permita seguir jugando a sus 39 años, Dani Alves sigue con el firme objetivo de seguir vinculado al fútbol y estar presente en el Mundial de Qatar, el cual arrancará el próximo mes de noviembre.

Parecía que su fichaje por el FC Barcelona el pasado invierno sería el trampolín necesario para cumplir tal premisa. No obstante, pese a su deseo de seguir prolongando su segunda etapa como azulgrana, el club catalán decidió poner fin a su aventura este verano y no renovarle.

Recientemente, el propio Dani Alves ha concedido una entrevista al diario ‘The Guardian’, en la cual aprovecha para mandarle un mensaje al Barça.

No le gustó cómo salió del equipo

 «Me fui contento de haber vuelto a Barcelona. Soñé durante cinco años con vivir ese segundo momento. Lo único que no me gustó fue cómo se manejó mi despedida».

«Desde que llegué dejé muy claro que ya no era un tipo de 20 años y que quería que las cosas se hicieran de frente, sin esconder las cosas. Pero este club ha pecado en los últimos años. Al Barcelona no le importan las personas que hicieron historia en el club. Como culé me gustaría que el Barcelona hiciera las cosas de otra manera”. 

 «Estoy eternamente agradecido a Xavi y al presidente por traerme de vuelta. Encontré un club lleno de gente joven con ideas increíbles en el campo».

Insiste en que el club ya no es el mismo

Por otra parte, además de hablar de su salida también quiso dejar claro que este FC Barcelona, en todas sus facetas, ya no tiene nada que ver con aquel que vivió años atrás y que tantas y tantas alegrías dio a su afición:

«El club necesita mejorar el trabajo fuera del campo. La mentalidad es totalmente opuesta a lo que construimos hace unos años. Todo lo que sucede en el campo es un reflejo de lo que sucede fuera».

Palabras más que claras de un mito que ha demostrado respirar barcelonismo por los cuatro costados y que seguramente hubiera merecido un trato bien distinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.