El Levante iguala la peor racha de su historia en Primera: 15 partidos sin ganar

El Levante iguala la peor racha de su historia en Primera: 15 partidos sin ganar
Paco López firma la peor racha del Levante en Primera. FOTO: Marca
camisetas de futbol

El Levante vuelve a igualar la peor racha de su historia en Primera. Aunque con matices. El equipo de Paco López suma 15 partidos sin ganar en Primera División igualando los resultados de la 2017-18 que acabaron con la destitución de Juan Ramón López Muñiz y con la llegada precisamente de Paco López.

La peor racha de su historia en Primera 

El Levante no gana un partido desde el 10 de abril del 2021 que se dice pronto. Desde aquel 0 a 1 al Eibar en la jornada 30 de la temporada 2020-21. El cuadro granota no consiguió ganar en ninguno de los últimos 8 partidos acumulando 5 derrotas y 3 empates. Esta ‘desconexión’ preocupante hacía prever cambios durante el verano en el cuadro de Valencia pero estos no se produjeron.

Así, el Levante ha acumulado 0 victorias también en los 7 primeros partidos de la 2021-22 con 3 derrotas y 4 empates acumulando 15 en total sin ganar con un bagaje de 8 derrotas y 7 empates en sus últimos 15 encuentros aunque eso si en dos temporadas diferentes. Y es que el equipo de Muñiz que acabó cesado y dando paso a Paco, acumuló esos 15 partidos en la misma temporada, haciendo aún más peligrosa la tendencia.

Cuesta abajo y sin frenos 

Es cierto que al Levante se le escaparon las victorias ante el Cádiz y Rayo en el descuento y ante el Real Madrid en los últimos minutos y que ante el Cádiz, Morales pudo cerrar el encuentro y el canterano Alejandro Cantero hacer el 4 a 2 ante los madridistas que hubiera sentenciado el partido. Pero lo cierto es que los granotas llevan los puntos que llevan y no saben lo que es ganar desde hace más de 5 meses.

Un Paco López visiblemente nervioso y fuera de si negaba la evidencia de la falta de victorias tras la derrota ante el Celta de Vigo con 2 errores infantiles escudándose en eso de que los otros 8 partidos eran de la temporada pasada pero lo cierto es que la tendencia del Levante desde marzo, cuando cayera en la prórroga de las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao es preocupante, solo 2 victorias en los últimos 20 partidos de liga jugados que aunque sean en 2 temporadas diferentes, evidencian la caída libre de un equipo que debe de tomar decisiones rápidas si no quiere verse en un lío.

El año pasado tan solo ganó 1 partido de las primeras 10 jornadas y luego no sufrió pero la dinámica no era ni de lejos lo negativa que se ve ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *