Luis Enrique prepara a Mbappé para su llegada al Real Madrid
Última modificación abril 30, 2024 por Redacción Fesp
A principios del presente año 2024 saltó la noticia: el Paris Saint-Germain comunicaba a la prensa que Kylian Mbappé había tomado la decisión de abandonar el combinado galo a final de temporada.
Tras este anuncio, todo el mundo daba ya por hecho que la gran estrella de la selección francesa se convertiría en nuevo futbolista del Real Madrid de cara al curso 2024/2025. Pero, al mismo tiempo, surgieron nuevas opiniones que caminaban en una misma dirección: si Mbappé elegía el conjunto blanco, tendría que hacer un gran esfuerzo.
Mbappé y Luis Enrique: El asturiano está allanando el futuroen el Real Madrid
La mejor versión del parisino la hemos visto como extremo, partiendo desde la banda izquierda y llegando al centro del ataque en busca del gol. Esa es la misma función que realiza Vinícius en el Real Madrid, por lo que, a priori, ambos no tendrían hueco en el esquema confeccionado por Carlo Ancelotti.
Pero mientras este curso hemos comprobado que Vinícius sigue siendo un extremo puro y, cuando sale de su zona, los problemas para él se multiplican, con Mbappé está ocurriendo todo lo contrario.
Luis Enrique esta temporada está haciendo que el actual capitán del PSG se convierta en un jugador mucho más versátil y cada vez más incisivo como delantero centro. Tanto es así que ha mejorado sus registros anotadores.
Actualmente, y con varias competiciones aún por disputarse, Kylian acumula ya 43 goles, lo que supone batir su récord personal de 42 dianas que consiguió durante el curso 2020/2021.
Este dato es también significativo porque hay que tener en cuenta que Mbappé, a diferencia de lo que está ocurriendo en este 2024, estaba acostumbrado a jugar todos los minutos posibles con su club. Esto es otra de las cosas que Luis Enrique ha cambiado, ya que el técnico asturiano le ha sentado en el banquillo en más de una ocasión, sobre todo en aquellos duelos ya resueltos o intrascendentes para el PSG.
Así que, se podría decir que el ex seleccionador español ha contribuido notablemente a que Kylian Mbappé aprenda a jugar de ‘9’ y entienda que no tiene porqué jugar todos los partidos habidos y por haber. Esto es algo que le sería de gran ayuda en el Real Madrid, si es que finalmente acaba firmando por el conjunto presidido por Florentino Pérez.