Leo Messi habla de Guardiola, Luis Enrique y la selección española
Última modificación noviembre 15, 2022 por Redacción Fesp
Llegó el Mundial de Qatar 2022, la última gran oportunidad para que Leo Messi levanté la Copa dorada. No hay duda de que este es el título que le falta al crack argentino para terminar de disipar las dudas que se ciernen sobre él cuando porta la albiceleste.
Precisamente, en el día de ayer Leo Messi habló abiertamente de todos los temas que le rodean en una gran entrevista en el programa ‘Universo Valdano’, donde tuvo palabras para dos entrenadores que se nota que han sido vitales en su trayectoria.
Guardiola y Luis Enrique marcaron a Leo Messi
Los dos técnicos a los que nos referíamos no eran otros que Guardiola y Luis Enrique. Messi alabó a ambos, especialmente al primero:
“La época de Guardiola fue una etapa extraordinaria. Se da todo. Viene Guardiola, con lo que nos enseñó y nos hizo crecer como equipo. Encuentra una generación de jugadores que fue única. Era impresionante. Ir a jugar a cualquier lado y saber que ibas a ganar fuese quien fuese y de la manera que lo íbamos a hacer. Tuvimos derrotas dolorosas, pero teníamos una confianza en los entrenamientos. Me arrepiento en esa época de no haberlo disfrutado más. Estás metido en el día a día y no te das cuenta. Cómo preparaba los partidos Guardiola, cómo íbamos a jugar al rival. De todo”.
“Lo hacíamos tan fácil y era tan natural que no nos dábamos cuenta de lo que estábamos haciendo. Con el paso del tiempo te das cuenta que eso fue algo único. Guardiola le hizo mucho mal al fútbol porque parecía tan sencillo que todo el mundo quería copiar. Me encontré mucho Guardiola por ahí, te das cuenta de lo que hicimos. El mejor entrenador sin duda. Tiene algo especial. Para ver los partidos, para prepararlos y para comunicarlo, por cómo te lo transmitía”.
“Me llamó una vez por la tarde en la Ciudad Deportiva a las siete de la tarde y yo estaba en casa. Fui y me dijo que iba a jugar de nueve falso ante el Madrid. Vamos a hacer esto y esto. Uno de los primeros goles, el de Henry, es exactamente como predijo él. Siempre me gustó estar en contacto con balón y tener a Xavi, Iniesta y Busquets al lado. Era todo mucho más fácil. Guardiola era algo especial”, concluye.
Por otra parte, afirma que Luis Enrique y Guardiola son muy parecidos: “Luis Enrique es muy similar a Guardiola. Guardiola tiene algo especial, pero Luis Enrique se parece en la manera de preparar el partido y leerlo. De buscar los huecos para hacer daño al rival. Tenía la misma filosofía. Se reconoce mucho su equipo ahora en la selección. Sé lo que es trabajar con él. Esta selección es lo que quiere él”.
También habló abiertamente de ese encontronazo que tuvo con el técnico asturiano:
“Yo volvía de Argentina de vacaciones y jugábamos el 2-3 de enero y fui al banco. Tuvimos una discusión que duró un tiempito, pero después arreglamos. Soy una persona que reacciona así, no controlo nada. Al segundo me arrepiento de no haberlo pensado más o actuado de otra manera. Soy así. Nunca fui falso y dije lo que pensé y pienso. Me equivoqué miles de veces y lo seguiré haciendo. Con Luis Enrique tuve una relación espectacular hasta el último día que le decíamos que se quedase, que no se fuese. Estábamos bien con él. Fue una parte de mi carrera muy importante”.
Elogia a España
En dicha entrevista, el ‘10’ argentino expresó su visión del potencial que tiene la selección española:
“España es una selección que tiene muy claro a lo que juega. Te hace correr, saca la pelota y tiene jugadores de mucha calidad. España la tiene mucho y que sale a jugar igual todos los partidos sea cual sea el rival. Es una selección joven, pero tiene las ideas muy claras”.