El ‘culebrón Savinho’ genera tensiones más allá del Girona y el Manchester City
Última modificación febrero 8, 2024 por Redacción Fesp
El Girona se ha convertido en la gran revelación del fútbol español y europeo, gracias en gran medida a la labor de hombres como Savinho.
El extremo brasileño llegó el pasado verano al combinado catalán en calidad de cedido por el ESTAC Troyes, club que, al igual que los girondís, pertenece al City Football Group. No obstante, Savinho llegaba después de un periplo a préstamo en el PSV Eindhoven, donde disputó 6 partidos en la Primera División neerlandesa y 2 más en Europa League. Pero su aterrizaje en España supuso un antes y un después en su carrera.
A base de muy buenas actuaciones, Savinho ha conducido al Girona a estar en la zona alta de la tabla, peleando por el título y por sellar un puesto en Champions, esto ha provocado que numerosos clubes se fijen en él, incluyendo el propio Manchester City.
La Premier League será el nuevo destino de Savinho
En las últimas horas, el prestigioso periodista deportivo Fabrizio Romano, especialista en ‘mercato’, avanzaba que Savinho formará parte de la plantilla del Manchester City la próxima temporada. Además, añadía que los ingleses ya se habían puesto de acuerdo con el Troyes, club de procedencia del jugador. Por tanto, el brasileño daría así el salto al primer equipo, por así decirlo, de todo el Grupo City.
Pese a todas estas informaciones, en el Girona no se dan por vencidos y recuerdan las palabras de Ferrán Soriano, CEO del Football Group City, hace tan solo tres meses, cuando existían rumores de que Savinho podría terminar dejando el club en el mercado invernal:
“Savinho se quedará en Girona hasta final de la temporada y creo que por más temporadas”.
Los catalanes saben que el atacante es una pieza angular del equipo y pelearán por todo con hacerse con una nueva cesión.
Pero dentro de todo el ‘culebrón Savinho’ ya hay voces críticas que se han pronunciado en contra de alianzas entre clubes que permiten que entidades grandes controlen el mercado. De hecho, Jerome Rothen, exfutbolistas del propio Troyes, comentaba lo siguiente:
“Con Savinho hemos superado un antes y un después, debemos denunciarlo. Y si las protestas no son suficientes, no vengan más al estadio, déjenlos en su mierda, háganles entender que después de un tiempo tendrán que irse”.
“Fuera, el fútbol francés no os necesita. Me enfada. Todo se resume a través de Savinho. Están utilizando este club como trampolín para ciertos jugadores. Es un jugador de calidad que podría haber aportado cosas en Troyes. Desde que están aquí, ha sido un desastre. Nos vendieron un club que debe ganar en la Ligue 1 y ahora están en la Ligue 2…”, sentenciaba.