El Arsenal se fija en la Real Sociedad para reforzar su plantilla
Última modificación abril 26, 2023 por Redacción Fesp
La Real Sociedad, tal y como nos tiene acostumbrado en los últimos tiempos, está cuajando una gran temporada que, a buen seguro, no está pasando desapercibida.
El conjunto dirigido por Imanol Alguacil es el cuarto clasificado de la Liga española, por detrás de FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Además, aventaja en 6 puntos al Real Betis Balompié, su inmediato perseguidor. Esto provoca que, salvo que en las últimas jornadas el escenario dé un giro enorme, los txuri-urdines apuntan a ser equipo de Champions League el próximo curso.
El club vasco ha conseguido aunar una generación de futbolistas que le están dando enormes alegrías y que, seguramente, sean muy difíciles de retener este próximo verano. De hecho, el Arsenal de Mikel Arteta ya ha puesto su mirada en varios futbolistas de la Real Sociedad, los cuales te detallamos a continuación.
Los jugadores de la Real que sigue el Arsenal
Robin Le Normand
A sus 26 años, el central francés se ha convertido en una de las piezas clave del éxito de la Real. Su rapidez, inteligencia táctica y buenos dotes para la salida del balón le han convertido en uno de los defensores más destacados del fútbol español.
Según el diario Sport, Arteta desea incorporar a Le Normand para su nuevo proyecto. El Arsenal está demostrando que tiene cuerda para rato y que solo le faltan ciertos retoques como la incorporación de este jugador, por el cual los ‘gunners’ estarían dispuestos a pagar su cláusula de 60 millones de euros.
Zubimendi
Otro de los nombres que no era de extrañar que gustara, y mucho, a Mikel Arteta es el de Martín Zubimendi.
El centrocampista español se ha convertido en una de las grandes revelaciones del campeonato y equipos como el Barça suspiran por él. Los azulgranas le quieren como futuro relevo de Busquets, pero los problemas económicos harían imposible su llegada este verano.
El fichaje de Zubimendi se iría por encima de los 65 millones, esfuerzo que sí estaría dispuesto a hacer el Arsenal, ya que su entrenador sabe de primera mano la importancia que tiene poseer un jugador de este estilo en la medular.
Habrá que esperar para ver qué sucede finalmente, aunque todo parece indicar que se avecinan meses de duro trabajo para la secretaría técnica y parte de la directiva de la Real Sociedad.