¿Tiene razón Frenkie de Jong?
Última modificación febrero 27, 2024 por Redacción Fesp
El FC Barcelona es un auténtico polvorín y para muestra lo ocurrido con Frenkie de Jong en la previa del partido de ida de octavos de final de Champions League frente al Nápoles.
El futbolista neerlandés quiso salir a rueda de prensa para, en lugar de analizar el importante encuentro que se le avecinaba a su equipo, atizar a la prensa y mostrar su descontento con las informaciones que se vienen publicando de él y su situación en el club desde hace semanas.
De Jong quiso desmentir todo lo que se había hablado acerca de su contrato y negar que tenga intención de salir del Barça. Es más, apuntó que su objetivo es vestir de azulgrana durante muchos años más.
Pero…, ¿tiene razón De Jong?
El propio Xavi Hernández, que compareció ante los medios a continuación de su futbolista, quiso unirse al centrocampista y afirmar que Frenkie De Jong tenía razones para estar enfadado con la prensa.
No obstante, lo que hay que recordar es que los medios, sobre todo aquellos que llevan muchos años en esto, no lanzan las informaciones así como así, sino que cuándo hablan es por algo y, en el caso de De Jong, todo apunta a que el club ha ido filtrando cosas porque sabe que es un potente activo que conlleva una ficha muy alta.
Pero, independientemente de quién desliza o suelta las bombas, hay que saber si De Jong tiene razón o no. Para ello, Luis Rojo, periodista de Marca, ha escrito en ese mismo diario un artículo en el que arroja bastante luz sobre todo este farragoso asunto.
Lo primero que aclara Rojo en el texto es que, contrariamente a lo que se ha publicado en otros medios, Frenkie no cobra este año 40 millones de euros brutos, sino que rondaría los 18/19 kilos, que podrían incrementarse en función de una serie de variables y bonus en función de partidos jugados, títulos conquistados…
Por otro lado, el periodista de Marca también cuenta que en su momento, tal y como le pidió Bartomeu ante la grave situación económica del Barça, De Jong aceptó diferir parte de su salario, que era de 12 kilos. Por tanto, cobró 3 millones una temporada y 9 a la siguiente, recibiendo esos 12 que venía arrastrando en las dos últimas campañas que ha jugado como culé. Entre medias, el propio Bartomeu le renovó y, según Rojo, subiéndole la ficha de 12 a 18 millones.