¡Suspendido el PSG – Istanbul Basaksehir!

¡Suspendido el PSG – Istanbul Basaksehir!
El Istanbul Basaksehir abandonando el campo tras el incidente ocurrido con el cuarto árbitro. FOTO: Marca
camisetas de futbol

¡Suspendido el PSG – Istanbul Basaksehir! Lamentable, vergonzoso…se acaban los calificativos para definir lo vivido en el partido de la Champions entre el franceses y turcos. El partido, ha quedado suspendido por la UEFA después del supuesto incidente ocurrido entre el cuarto árbitro del encuentro, el sr Sebastian Coltescu y Pierre Webo, segundo entrenador del conjunto turco.

El incidente que ha suspendido el PSG-Istanbul Basaksehir: el cuarto habría llamado negro a Pierre Webo 

Según las imágenes ofrecidas por las plataformas de TV, el cuarto árbitro, Sebastian Coltescu le habría dicho a Pierre Webó: «Ha sido ese chico negro». Lo que habría provocado el incidente con el banquillo del equipo turco. En TV se ha podido observar como el futbolista Demba Ba le dice: «Cuando señalas a un jugador blanco, no dices ‘ese jugador blanco’. Pero cuando te refieres a un jugador negro dices ‘ese jugador negro'».

La versión del cuarto árbitro sobre lo ocurrido 

El cuarto árbitro,  Sebastian Coltescu ha asegurado no haber llamado «negro» en el sentido despectivo, si no «chaval negro»(black guy). Pero la explicación no convenció a ninguno de los jugadores del conjunto turco que, liderados por un miembro de su cuerpo técnico, reprocharon al cuarto árbitro utilizar el color de la piel para identificar al jugador.

«¿Por qué cuando te refieres a un blanco no le llamas el chaval blanco?», le reprochaban.El cuarto árbitro se defendía asegurando que en su idioma la palabra «negro» no tiene connotaciones racistas. Los jugadores de ambos equipos se dirigieron hacía el túnel de vestuarios para acabar suspendiendo el encuentro a la espera de la decisión final de la UEFA al respecto.

El Istambul enseguida reaccionó en sus redes sociales 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *