Santi Mina condenado a 4 años de cárcel
Última modificación mayo 4, 2022 por Redacción Fesp
La Audiencia de Almería ha condenado a Santi Mina a 4 años de cárcel. El delantero del Celta, estaba siendo juzgado por un delito de abuso y agresión sexual a una mujer el 18 de junio del 2017 en Mojácar (Almería) si bien ha sido absuelto de lo segundo. Pero no de lo primero por lo que al superar los 2 años de pena, Santi Mina deberá ingresar en prisión.
Santi Mina condenado a 4 años de cárcel y a pagar 50.000 euros de indemnización
El tribunal de Almería absolvió al futbolista del delito de agresión sexual por el que el fiscal pedía para él ocho años de prisión y el abogado de la acusación 9,5. Sin embargo, este tribunal ha condenado a Mina por un delito de abuso sexual por el que también le ha impuesto una orden de alejamiento de la víctima de 500 metros durante 12 años y el pago de 50.000 euros de indemnización.
El también futbolista, David Goldar, ahora futbolista del Ibiza y amigo y compañero de Mina en el Celta en su momento, también se enfrentaba a 9 años de cárcel aunque ha sido declarado inocente y absuelto de los cargos.
Uno más a la lista por desgracia
Otro escándalo más por supuestos delitos de abusos sexuales en el mundo del fútbol. Hace una semana saltaba a la luz el del futbolista del Granada y ex del Levante Rubén Rochina. El futbolista por aquel entonces del Levante, habría abusado de una joven en casa del también futbolista del equipo granota Son. Rochina declaró ante el juez y su caso todavía está pendiente de resolución.