Las tornas se cambian y el Madrid llega como claro favorito al Clásico de Copa

Las tornas se cambian y el Madrid llega como claro favorito al Clásico de Copa
Los últimos resultados empiezan a arrojar dudas sobre el Barcelona de Xavi. FOTO: @FCBarcelona

Este jueves, a las 21:00 horas, Real Madrid y FC Barcelona volverán a verse las caras en un nuevo Clásico, el cual se convierte en el partido estrella de las semifinales de Copa del Rey.

Pese a que el torneo copero no es el título que más pasión despierta entre las aficiones de ambos equipos, dejar fuera del mismo al máximo rival siempre posee un valor añadido que hace que esta eliminatoria sea muy especial.

Además, cabe señalar que la última vez que Madrid y Barça se vieron las caras fue en la final de la Supercopa de España en Arabia, donde los culés fueron claramente superiores y se alzaron con el primer título de la ‘Era Xavi’ al vencer por 3-1. Practicando un gran juego.

No obstante, y pese a que hace unas semanas podría parecer que el cuadro azulgrana afrontaría este compromiso como claro favorito, las tornas podrían haberse cambiado.

La Champions ha dado confianza a los blancos

La sensacional victoria por 2-5 ante el Liverpool en la ida de los octavos de final de Champions ha hecho que el Real Madrid se cargue de confianza.

Los blancos han vuelto a demostrar una vez más que cuando llega la hora de la verdad, compiten como nadie y son capaces de imponerse a cualquier equipo. Todo lo contario que el Barcelona, que cayó eliminado de la Europa League a manos de un Manchester United que destapó todas sus carencias.

Por tanto, a doble partido y teniendo en cuenta los antecedentes en este tipo de duelos, los madridistas parecen ser el claro caballo ganador.

Las lesiones se ceban con el FC Barcelona

A todo lo comentado anteriormente hay que añadir que el Barça afrontará, como mínimo, el choque de ida de estas semifinales coperas plagado de bajas.

A las ya conocidas de Dembélé y Pedri, se suma la de Lewandowski. El polaco sufre una sobrecarga en el bíceps femoral de su muslo izquierdo. Así lo anunciaba el propio FC Barcelona en un comunicado:

“El jugador del primer equipo Robert Lewandowski tiene una sobrecarga en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”.

Según informan los compañeros de Relevo, el atacante regresaría para el duelo de Liga ante el Real Madrid, el próximo 19 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *