Las alternativas en defensa que maneja el FC Barcelona

Las alternativas en defensa que maneja el FC Barcelona
El Barça sigue buscando reforzar aún más su plantilla. FOTO: https://sp.depositphotos.com/

No hay duda de que el gran agitador de este mercado de fichajes veraniego es el FC Barcelona. El cuadro culé ha conseguido ya las flamantes incorporaciones de jugadores como Raphinha o Lewandowski que, tras movimientos como la continuidad de Demebélé, completan una delantera de garantías.

Sin embargo, Joan Laporta, Mateu Alemany y Xavi Hernández saben que esto no es suficiente. El gol parece ya estar garantizado, pero la parcela defensiva aún queda muy ‘coja’. Se necesita reforzar con urgencia, mínimo, el eje de la zaga. La llegada de Christensen no es suficiente, por lo que se antoja vital el firmar un central contundente y de proyección. Ahí, el elegido es Koundé, pero en las últimas horas todas las informaciones apuntan a que el futbolista del Sevilla podría poner rumbo inminente al Chelsea.

Alternativas en defensa que maneja el Barcelona 

A la espera de poder activar nuevas palancas económicas y que Koundé tenga paciencia, en el Barça ya estarían trabajando en la posibilidad de incorporar otros defensores si finalmente el francés y el conjunto de Nervión no esperen y deciden aceptar la oferta de los ‘blue’.

En este escenario, y como alternativas a Koundé, se barajan hasta cinco nombres, los cuales fueron avanzados en las últimas horas por Gerard Romero en su programa ‘Jijantes’. Hablamos de: William Saliba, Milan Skriniar, Josko Gvardiol, Íñigo Martínez y Roger Ibáñez

De todos ellos, quizás el más atractivo para Xavi sea Íñigo Martínez. El jugador del Athletic de Bilbao ya sonó varias veces para el Barcelona en otras ocasiones. Es un central rápido, fuerte, que va bien por alto y que tiene gol a balón parado. Además, hay que destacar que conoce a la perfección la Liga y el juego que el FC Barcelona pretende, puesto que ha sido internacional con Luis Enrique.

El ’tapado’

Pero la lista de futuribles centrales del cuadro azulgrana parece no acabar aquí. José Félix Díaz, periodista de Radio Marca, también ha apuntado que Pau Torres estaría en la agenda culé.

El del Villarreal es una de las piezas más codiciadas a nivel europeo. Es más, la Juventus de Turín estaría pujando fuerte por él, por lo que su fichaje no sería una operación sencilla de llevar a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.