Eternals la película de Marvel peor valorada por la crítica y líder en taquilla como uno de los peores estrenos de los estudios

Eternals es una de las peores películas de Marvel según la crítica. FOTO: Marvel Studios

Con el público completamente dividido y la publicación de las primeras críticas, ‘Eternals’ se convierte en la película del Universo Cinematográfico de Marvel peor valorada según Rotten Tomatoes. La película dirigida por Chloé Zhao, que iba a hacerse con el número 1 en la taquilla de Estados Unidos, ha conseguido finalmente un total de 71 millones de dólares en su primer fin de semana. Sin duda, uno de los peores datos de una película de los estudios hasta ahora.

Los 71 millones de ‘Eternals’ suponen el peor estreno del MCU desde que ‘Ant-Man’ recaudara 57,2 millones de dólares durante los primeros días de su lanzamiento en cines en 2015. Previo a esto, solo ‘Capitán América: El primer vengador’ (65 millones en 2011), ‘Thor’ (65,7 millones en 2011) y ‘El increíble Hulk’ (55,4 millones en 2008) consiguieron menos que la última aventura de Marvel.

Y a pesar de que ‘Eternals’ no se ha quedado lejos de lo recaudado por ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’, que logró 75,3 millones en septiembre, y ‘Viuda Negra’, que se hizo con 80,3 millones en julio pese a lanzarse de forma simultánea en Disney+, existe una línea descendente muy definida en el interés del público.

Mucha profundidad y poco desarrollo

En esta nueva gran promesa de Marvel Studios, protagonizada por Gemma Chan, Richard Madden, Angelina Jolie, Salma Hayek, Kit Harington y Kumail Nanjiani entre otros, se muestra a un nuevo grupo de superhéroes, llamados Eternos, que han vivido en secreto en la Tierra durante miles de años. Fueron creados por entidades muy antiguas llamadas Celestiales, tienen la tarea de volver a unirse y luchar juntos contra una nueva amenaza llamada los Desviantes. Para hacerles frente cuentan con poderes impresionantes, pero sin duda lo que más destaca sobre sus personajes es la mitología de fondo, muy profunda… y desgraciadamente muy poco desarrollada. Y es que la crítica achaca que gran parte de la evolución de los personajes queda en el aire debido al tiempo limitado que tiene una cinta para desarrollar tal número de tramas.

La autocrítica de los creadores de ‘Eternals’

La película es dirigida por Chloé Zhao, quien ganó el Oscar por ‘Nomadland’. El guión está a cargo de Patrick Burleigh, Ryan Firpo, Kaz Firpo y Chloé Zhao. Jack Kirby fue el creador de los personajes, que aparecieron por primera vez, en cómics, en julio de 1978.

Los propios escritores de la cinta, Ryan y Kaz Firpo, hablaron sobre el largometraje y se refirieron a todo el potencial que tuvo su creación. Fueron autocríticos y dieron su propia visión del producto.

“He tenido el gran placer de ver la película casi diez veces con una audiencia, y obtengo algo nuevo y especial cada vez que la veo. Es una película tan compleja, en capas y profunda, y realmente creo que está encontrando a su audiencia ahora. Para mí, una de las alegrías es que, a medida que la gente está descubriendo diferentes partes, se están enamorando de este personaje y les encanta este aspecto, y están sacando capturas de pantalla y encontrando huevos de Pascua que apenas recuerdo haber hecho”.

“Es un proceso increíblemente gratificante. Ryan y yo pasamos unos nueve meses en una habitación sin ventanas en la sede de Marvel, y durante ese tiempo, la película está solo en tu cabeza. Es solo una idea. Es una conversación. Y ahora, para que salga al mundo, una vez que hagas la película, no es solo el fin de semana de estreno y has terminado. El regalo es que está en el mundo para siempre”.

“Es como un artefacto. Es un tótem para nuestra loca imaginación. Si pienso en todas las películas que podríamos haber hecho, no podría estar más feliz y más orgulloso de ‘Eternals’ porque es un reflejo de Ryan y yo… somos muy eclécticos, con sensibilidades extrañas y líneas diferentes”, afirmó el creativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *