pre-workout

Las curiosidades de Karate Kid que todo fan debe saber

Las curiosidades de Karate Kid que todo fan debe saber
Las mejores curiosidades de la trilogía de Karate Kid.

¿Cuáles son las mejores curiosidades de Karate Kid? La saga de películas que contaban las peripecias del joven Daniel Larusso (Ralph Macchio) y el Sr Miyagi (Pat Morita) entre los personajes principales, vuelven a estar de moda gracias a la serie Cobra Kai, recuperada y relanzada por Netflix. La serie recupera a muchos de los protagonistas de las películas pero sin embargo, son muchos de los jóvenes seguidores que apenas conocen el argumento principal de las 3 películas que preceden la serie. Vamos a recordar algunas de las curiosidades más importantes.

Las curiosidades de Karate Kid que debes de saber 

El famoso coche del «dar cera, pulir cera»

El coche de la más que conocida escena de “dar cera, pulir cera” fue regalado a Ralph Macchio por la producción al terminar la película y no solo conserva el Ford Super Deluxe de 1948 sino que lo exhibe también en Cobra Kai, la serie que prosigue a la trilogía de películas 30 años después.

William Zabka entrenó artes marciales para la película y comenzó a practicarlas en la vida real 

William Zabka (Johnny Lawarence) es para muchos el verdadero protagonista principal de Cobra Kai. Para el rodaje de la primera película de 1984, Zabka que apenas era un adolescente, no tenía  ninguna experiencia con las artes marciales. Lo curioso es que tras entrenar para la película le gustó tanto, que siguió practicando el karate durante años en la vida real.

El acento de Pat Morita

Que Pat Morita (1932-2005) tenía ascendencia japonesa era evidente por su aspecto. Pero lo que no era tan evidente es que Morita no era de Okinawa, es más ni siquiera había nacido en Japón. Era originario de Las Vegas por lo que su acento, estaba bien lejos de ser el de un oriental llegado desde el país del ‘Sol Naciente’. Por lo que Morita se vio obligado a forzar su acento para parece totalmente japonés.

Johnny Lawrence era el verdadero Karate Kid 

Durante los treinta años siguientes al estreno de la primera película (1984), numerosos psicólogos infantiles y sociólogos teorizaron que Daniel era el abusón y el  instigador y la victima Johnny. Analizando las escenas,  Daniel parece estar tomando siempre represalias contra Johnny. En los primeros enfrentamientos entre Johnny y Daniel, el primero intenta marcharse y no entrar el conflicto, mientras que Daniel le da un golpe a traición. En el momento de la ducha, por ejemplo Johnny no le ha hecho nada a Daniel  quien sin mediar palabra, busca el conflicto con Johnny. Ya lo decía Barney en ‘Como conocí a vuestra madre’, el verdadero Karate Kid era William Zabka. Esto lo piensa mucha gente tras ver Cobra Kai.

curiosidades de Karate Kid
William Zabka (Johnny Lawrecence), Ralph Macchio (Daniel Larusso) y Martin Kove (John Kresse) en Cobra Kai.

Una trilogía dirigida por John G. Avildsen

En 1984 se estrenó Karate Kid, el momento de la verdad dirigida por John G. Avildsen quien por si muchos no lo sabían, era el director de Rocky (1976), el primer gran éxito de Sylvester Stallone. El éxito de Karate Kid propició que surgieran dos nuevas entregas, escritas por el mismo guionista y dirigidas por el propio Avildsen: Karate Kid II: la historia continua (1986) y Karate Kid III: El desafío final (1989). En las tres por supuesto repitieron Macchio y Morita pero también el personaje de John Kresse (Martin Kove).

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *