Las mejores curiosidades del Equipo-A

camisetas de futbol

Las mejores curiosidades del Equipo-A. Si viviste tu infancia durante los 80 seguro que recuerdas series como McGyver, El coche fantástico, el Trueno Azul o el propio Equipo-A (Los Magníficos en Latinoamérica). Esta serie, narraba las peripecias de un comando de élite del ejercito americano en Vietnam, injustamente acusado de robar un banco y que como decía la frase de su introducción, “sobrevivía como soldados de fortuna”.

“En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizá pueda contratarlos…El Equipo A…” sonaba en una voz en off en la versión española mientras la música de la cabecera daba paso a tiros, explosiones y a la presentación de los personajes.

Las mejores curiosidades del Equipo-A

La serie tuvo 97 capítulos repartidos en 5 temporadas, incluyendo el piloto, y fue emitida desde el 23 de enero de 1983 hasta el 08 de marzo de 1987. Uno de los invitados, con más participaciones en la serie fue el luchador Hulk Hogan quien se interpretó a sí mismo durante varios capítulos. Durante el rodaje el oro que utilizó Mr T para su personaje de M.A (mala actitud en España, B.A bad attitude en el original) , llegó a pesar entre 35 y 40 libras. Todo un problema pues se necesitaba una hora para ponerse todo eso encima.

En el episodio piloto de la serie, el personaje de Fenix (en España, Face en el original) era interpretado por Tim Dunigan. Sin embargo este era considerado demasiado joven para encarnar a un veterano de Vietnam, por lo que a partir del segundo capítulo el papel fue realizado por Dirk Benedict que acabó convirtiéndose en uno de los iconos de la serie.

Ana Obregón salió en un capítulo del Equipo-A. Tuvo un papel más o menos relevante en un capítulo doble donde además, besaba nada más y nada menos que a George Peppard. La española contó algunas anécdotas sobre su paso por la serie a diversos medios, como que tuvo que pasar hasta una prueba de VIH.

Nunca moría nadie. Una de las mejores curiosidades del Equipo-A es que a pesar de la ensalada de tiros, bombas, explosiones y hasta helicopteros estrellándose tras caer de gran altura, nunca moría nadie. La razón era muy sencilla. La serie estaba calificada para ciertas edades por lo que no podían sacar a nadie cosido a tiros o muriendo.

La furgoneta del Equipo-A era parte fundamental de la serie. Tanto que para la mayoría de los fans se convirtió en un icono de la trama. Siempre salía impecable a pesar de que sufría tiros y la desguazaban multitud de veces.

George Peppard (Aníbal Smith) y Mr T (M.A) se llevaban fatal, vamos a matar. Peppard no llevaba muy bien que Mr T le superara en popularidad. Tan mala era su relación que llegaron a pegarse en el set de rodaje y según cuentan, el resultado no fue el que todo el mundo esperaría. Peppard dejó inconsciente a Mr T. El actor afroamericano y antiguo guardaespaldas se vio sorprendido por un Peppard, antiguo militar de élite que aplicó sus conocimientos en combate cuerpo a cuerpo para noquear al forzudo de la serie.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *