Las mejores curiosidades de McGyver

camisetas de futbol

McGyver se estrenó en septiembre de un lejano ya 1985. La serie del hombre que era capaz de arreglar un coche con un chicle, un clip y una navaja suiza que siempre llevaba encima, llegaba a la pequeña pantalla para convertirse en una de las series más conocidas de la historia.

curiosidades de McGyver
McGyver con su peculiar navaja suiza.

Curiosidades de McGyver 

Richard Dean Anderson obtiene el papel protagonista de la serie

Richard Dean Anderson consiguió el papel de MacGyver casi sin querer ya que se presentó a la audición con gafas y sin muchas expectativas. Esto, fue ideal para el director de casting, que consideró que esta muestra de falta de pretensiones del actor, era ideal para interpretar al personaje principal de la serie.

McGyver odia las armas pero…

Uno de los aspectos más conocidos del personaje que interpreta Richard Dean Anderson  es la aversión que tiene a la utilización de armas. Según el hilo argumental, esto es debido a un incidente que sufrió de pequeño y terminó con un amigo suyo muerto. Sin embargo, este rasgo no estaba en el inicio y fue incorporado con algunos capítulos de la serie ya en marcha. En el episodio piloto, dispara una AK-47 y  en el episodio 10 de la primera temporada, apunta a unos tipos con una pistola para retenerlos.

Los ‘Macgyverismos’

En el episodio 3 de la temporada 2 de MacGyver se usó por primera vez el termino “MacGyverismo”. Termino que hacía referencia a la capacidad del protagonista de hacer o inventar cualquier cosa para salir de un apuro o un peligro mortal con el mínimo material gracias a su gran ingenio. Esto se quedó en el lenguaje popular entre los fans de la serie.

El actor y su personaje nacieron el mismo día con un año de diferencia

MacGyver nació el 23 de enero de 1951. Richard Dean Anderson el actor que le dio vida un  23 de enero de 1950.

Dana Elcar el jefe de McGyver casi por casualidad 

Dana Elcar (1929-2006) daba vida a  Peter Thornton, el jefe de McGyver en la Fundación Phoenix. Sin embargo lo que poca gente sabe es que esto no iba a ser así y que el conocido actor salió primero en el episodio piloto haciendo otro papel y que el propio Dean Anderson lo recomendó para el papel de jefe del genial inventor.

curiosidades de McGyver
Dana Elcar y Richard Dean Anderson en McGyver

Richard Dean Anderson, el mito erótico de las hermanas de Marge Simpson 

Patty y Selma, las hermanas de Marge Simpson y las arpías cuñadas del pobre Homer lo tenían claro. McGyver es su serie favorita y Richard Dean Anderson su mito erótico.

McGyver y los vascos, surrealista es poco 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *