El PSG amenaza al Atlético de Madrid
Última modificación junio 16, 2023 por Redacción Fesp
Se avecina uno de los veranos más trepidantes en lo que a fichajes se refiere. Gran culpa de ello la tendrá el PSG.
El conjunto parisino, harto de acumular fracaso tras fracaso en Europa, está decidido a abandonar su modelo de club. En Qatar ya no quieren seguir acometiendo fichajes galácticos de estrellas que, como se ha podido comprobar, por mucha calidad que tengan no sirven para armar un bloque sólido.
De hecho, se esperan varias salidas del Parque de los Príncipes. Leo Messi, tras su fichaje por el Inter de Miami, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida.
Al astro argentino podría sumársele Neymar, al que el club quiere vender desde hace tiempo, aunque sabe que no será fácil dada su alta plantilla y los años de contrato que le restan. Pero el brasileño no sería el único, ojo con Kylian Mbappé. La figura de la selección francesa ya ha anunciado que no tiene opción de acogerse a la cláusula que le permitía ampliar su vinculación con el Paris Saint-Germain hasta 2025. Por lo tanto, quedaría libre el próximo verano, algo que no ha sentado nada bien ni en París ni en Qatar. Mbappé se quiere quedar, pero el Jeque estaría dispuesto a venderle con el fin de que, al menos, deje cierta cantidad de dinero en las arcas.
Ojo con Griezmann
Todo este panorama ha provocado que el PSG se haya puesto en marcha y trabaje ya para incorporar a nuevos jugadores, sobre todo en la parcela ofensiva. Marco Asensio, que llegaría libre del Real Madrid, parece que será el primer fichaje de un equipo que también se ha fijado en Lee Kang-in, futbolistas del Mallorca.
Parece que en Paris miran a la Liga, ya que además de Asensio y Lee, se rumorea con que podrían intentar el fichaje de Griezmann.
Según han informado algunos medios en las últimas horas, el futbolista del Atlético de Madrid tendría una cláusula cercana a los 25 millones, un precio muy por debajo del nivel del jugador y que le convierte en apetecible para cualquier gran club.
De firmarlo, el PSG se haría con uno de los referentes del combinado nacional francés, que ejercería a la perfección el rol de líder del equipo. Sin embargo, desde el diario Marca apuntan que Griezmann no tiene intención de abandonar el Atleti.