Dembélé se sincera sobre su etapa en el Barça

Dembélé se sincera sobre su etapa en el Barça
Ousmane Dembele reconoce sus errores pasados con el Barça. FOTO: https://sp.depositphotos.com/

Uno de los jugadores más singulares que el FC Barcelona ha tenido a lo largo de su historia es, sin duda, Ousmane Dembélé.

El atacante francés fue uno de los fichajes más caros del club culé, siendo su rendimiento muy pobre en sus primeros 4 años vestido de azulgrana. Además, acostumbró a ser noticia por las continuas lesiones y los asuntos extradeportivos.

No obstante, desde la llegada de Xavi, Dembélé es otro jugador diferente. Ahora se ha convertido en uno de los hombres más importantes del equipo, firmando grandes actuaciones y demostrando que su talento estaba ahí.

Dembelé afirma que tiró parte de su vida

En una entrevista a los compañeros de RMC, el extremo galo habló de toda esta etapa defendiendo los colores del Barça y destaca que ha perdido años por su estilo de vida:

¿Mi estilo de vida en mis primeros años en el Barça? Yo era joven como todos los demás. Pero logré salir de esta situación. Sin embargo, no todo es como la gente imaginaba. De 2017 a 2021 he perdido el tiempo enormemente. He perdido cinco años de mi vida«.

Tampoco quiso dejar escapar la oportunidad de por qué sufrió tantos problemas físicos: «Tuve muchas lesiones en los isquiotibiales. Si no trabajas, te estancarás. Te vas a hacer daño, si no te fortaleces, me decían. Con Koeman y Xavi, mejoró. Desde ese momento, no he tenido ninguna lesión. Cruzamos los dedos, seguimos trabajando. Estoy bien, me siento bien en el Barcelona, tengo la confianza de todo el equipo, de todo el club y estoy feliz. Ahora todo el mundo habla de fútbol, es mejor».

Xavi es la clave de su mejoría 

En dicha entrevista, Dembélé quiso aclarar que el principal culpable de que siga en el Camp Nou no es otro que su actual entrenador, Xavi Hernández: «Con la confianza de Xavi, me vi obligado a quedarme. Tengo muchas ganas de que el Barça vuelva a ganar la Champions League. Hace siete años que el club la ganó».

«Recuerdo una reunión entre Xavi y yo en el mes de diciembre. Le dije que iba a firmar mi contrato».

Por último, desvela cuál es su principal objetivo ahora: “Personalmente, mi objetivo es ganar la Champions con el Barcelona. Que el Barcelona recupere la Champions, ya hace siete años que la ganó. Ganar títulos: La Liga, la Champions, eso es lo más importante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.